Bizcochos y Bundt Cakes

Bizcochitos de vainilla y corazón de chocolate

2/08/2016

Silikomart ha confiado en mi y mi blog para probar sus productos. Me llegó por correo el Molde Savarin Cuore, así que a darle al coco. 

Varias recetas se pasaron por mi cabeza, pero al final terminé decidiéndome por estos delicados bizcochitos de vainilla y chocolate. 

Lo mejor del molde de silicona es el desmoldado. En frío y en caliente. Salen solos. Y sin necesidad de engrasarlos. El resultado final han sido unos bizcochos lisos y con un brillo espectacular, que podéis apreciar en las fotos.

En unos días os pondré otra receta, esta vez en frío con este mismo molde para que veáis vosotros mismos el resultado.

Y, ya que estamos en la semana del empalagosín, este molde es idóneo para aquellos que estéis pensando en una celebración con alguien especial en unos días...






Ingredientes
4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de natillas
Dos cucharadas de pasta de vainilla (Yo Home Chef)
150 gr de aceite de girasol
200 gr de harina
15 gr de levadura en polvo


Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos. Es importante batirlos bien para que se monten y esponjen. Pasado el tiempo, añadimos las natillas, la pasta de vainilla y el aceite y batimos de nuevo. Lo justo para que se mezcle. No batáis en exceso pues se bajarán los huevos.

Incorporamos la harina con la levadura tamizadas y las mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno a 170º durante 20 minutos más o menos. No os alejéis mucho del horno, pues se pueden tostar demasiado. Si es así, cubridlos con papel de aluminio.

Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.


Preparar el chocolate. Calentar en un cazo al baño maria el chocolate. Cuando esté derretido, añadir el sirope de chocolate templado para evitar que se endurezca el chocolate.

Rellenar los corazones de los bizcochitos con el chocolate.

Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios

  1. Pues que buen uso le has dado al molde, estos bizcochitos están diciendo cómeme y con el chocolate son irresistibles!!
    Besotess

    ResponderEliminar