Pasta

Espaguetis a la naranja con toques de regaliz

2/10/2016

Este mes en La cocina Typical Spanish nos hemos puesto un poco tontorronas con esto del amor y nos hemos propuesto hacer una #cocinadecine. Sólo se necesitaban unas palomitas, una peli de amor y muchas ganas de cocinar. 

Cada vez me gusta menos la celebración de esta fecha tan señalada para algunos, pero eso no quita que vistamos la mesa de fiesta. Vamos, que cualquier ocasión es buena para ello. Hoy, voy a dedicar la entrada a esa gente que se cruza en tu vida de vez en cuando y que se hace un huequito en el corazón de manera muy especial. 

Seguro que más de una y de dos veces has visto una película en la que uno de los protagonistas cocinaba para conquistar al otro y te has quedado con las ganas de preparar ese plato en casa. Pues este mes es de lo que se trata. La iniciativa era clara. Una peli de amor y una receta. ¿Cuál es tu película de amor favorita? Yo tengo unas cuantas. Un clásico como es Dirty Dancing. La bonita historia de amor entre Rose y Jack en Titanic. La última que vi hace unos días en el cine Palmeras en la nieve. Desayuno con diamantes. Love Story. Gosht. Los puentes de Madison. Perdona si te llamo amor. Y podría seguir porque, no lo voy a negar, el cine romántico es mi favorito.


Yo me he decantado por una película española. Que me gustó mucho cuando la vi. Bon appétit. Una historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que te cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá evitar que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Ella tiene una relación con uno de los administradores del restaurante por lo cual no quiere dar el primer paso. En un lapso de tiempo Hanna queda embarazada y después de haber besado a Daniel se da cuenta que ella no lo ama por lo cual se va a Munich para buscar su lugar. Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama. (Wikipedia)
Me llamó tanto la atención el plato que él prepara una noche que se juntan en casa de ella, con cuatro cosas que tiene en la despensa, que sabía desde el principio cuál iba a ser mi elección para esta iniciativa. Y aquí estoy, con esos espaguetis aderezados con naranja y caramelos de menta.


Ingredientes 
200 gr de espaguetis 
2 yemas de huevo 
Pan rallado 
Zumo de dos naranjas 
1 cucharadita de Maicena 
1/2 naranja para decorar 
2 caramelos de regaliz mentolados 

Preparamos la crema de naranja. Calentamos el zumo y reservamos un poco para desleir en él la Maicena. Llevamos a ebullición y echamos el resto del zumo con la harina de maiz. Dejamos espesar y retiramos del fuego. Dejamos templar. 

Cocemos la pasta en abundante agua con sal hasta que estén al dente. Escurrimos y reservamos. 

Rebozamos, con mucho cuidado para que no se rompan, las yemas de huevo en el pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren. Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente. 

Por otro lado, calentamos los caramelos en el microondas hasta que se puedan aplastar por completo y obtener una lámina fina. 

Pelamos la media naranja y separamos y pelamos los gajos. 

Emplatamos. Pincelamos el plato con un poco de crema de naranja. Colocamos una cama de espaguetis. Adornamos con las yemas y algunos gajos de la naranja y espolvoreamos con el caramelo roto. 

Bon appétit!!




¿Cuántas películas de amor hay? ¿Cuántas conoces y cuántas no? Yo estoy segura de que hay muchas que no conozco y que me voy a sorprender con el recopilatorio de este mes. Aquí podéis ver todas las propuestas que se han presentado
.




Edito. Con estos espaguetis participo en el colaborativo 'Mis 12 mejores recetas del 2016' de Kidsandchic




Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

13 comentarios

  1. He visto tu receta y me he quedado pasmada. ¡¡Eres mi ídola!!

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras es poco, me has dejado mudita y eso es muy, muy difícil.
    Un plato espectacular!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla! Una auténtica delicia! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de plato!! una pasada...debe ser una gozada de sabores con esa mezcla de ingredientes...y ademas original!! me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Menuda recetaza de gourmet total, me anoto la peli que no recuerdo haberla visto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Bueno, bueno!!! Esto es un plato de pelicula, nunca mejor dicho..¡Espectacular!

    ResponderEliminar
  7. Amalia... tengo antojo de estos espaguetis... apunto todo.. que esta noche me la zampo!!! Besosss

    ResponderEliminar
  8. Curiosisima receta! Y la peli habra que verla! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Madre mía pensaba que eran croquetas y no, mejor aun, yema de huevo..una sorpresa muy grata. La propuesta en general me ha encanta muy sorprendente

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan los platos exóticos!!! He de confesar que al ver la foto pensé en espaguetis con albondigas como lo hacemos los mortales pero esto.... ¡menuda recetaza! Me encanta y lo probaré.
    Bsss

    ResponderEliminar
  11. Amalia, me ha encantado el argumento de la peli, que no he visto, y la receta con esa mezcla de sabores debe estar de lujo. Me la apunto

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el plato, muy especial y sorprendente. La peli no la he visto pero me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una peli muy bonita, pero no se yo si me atrevería con esta receta. No soy amiga del regaliz aunque tienen una pinta estupenda. Igual me animo y los pruebo.
    Bss

    ResponderEliminar