De Cuchara: Cremas guisos y sopas

Sopa Minestrone

3/14/2016

Con este frío que hace lo único que apetece comer son platos de cuchara calientes. Una crema de verduras, una sopa caliente, un plato de pasta... Espera. Si unimos todo eso... Nos sale un plato de escándalo.

Versionada, pero sin perder la esencia, esta sopa tan rica la he tomado prestada de mi querida amiga Isa. En su blog, Cocina con Reina, podéis ver la receta original que, habiendo probado esta, no tengo ninguna duda de que está espectacular. Así que no dejéis de daros una vuelta por su cocina porque tiene muchas cosas y muy ricas.

Lo bueno de esta sopa es que no existe una receta fija ya que se suelen emplear las verduras según la temporada. Ya no lo bueno.... sino lo mejor de la minestrone es que que se puede tomar en cualquier época del año. Y os aseguro que lo haréis, porque es una receta muy fácil de preparar y que está deliciosa. De un día para otro, una vez que haya reposado y mezclado todos los sabores está incluso mejor que recién hecha.






Ingredientes
Media cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
Medio calabacin
25 gr. de baicon
100 gr. de tomate natural triturado
1 puñado de pasta
1 litro de caldo
150 ml. de agua
Parmesano rallado
Menta fresca


Picamos en cuadraditos las verduras y reservamos.

Sofreir la cebolla muy picadita con el ajo y el bacon. Añadimos el caldo, el agua, las verduras y el tomate y dejamos cocer durante 35 minutos.

Pasado el tiempo de cocción, incorporamos la pasta. Yo he usado caracoles, así que lo dejamos cocer unos 12 minutos más o menos. Echamos una rama de menta al caldo y dejamos cocer todo junto.

Cuando la pasta esté al dente retiramos del fuego y sacamos la rama de menta. Espolvoreamos con parmesano rallado y decoramos con unas hojas de menta y servimos caliente.





Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. Un plato delicioso como tu lo preparas.Mi hija le pone nabo y coles y me sienta como un tiro jijiji.Así como la pones me viene genial.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Ay que rica, calentita, que apetecen estos platos ahora!,es verdad que hay muchas versiones, mejor, así cada uno pone o quita ingredientes hasta cocinarla a su gusto,gracias por la mención.
    besos

    ResponderEliminar
  3. riquisima versión, me ha encantado.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar