Dulces

Bocaditos de nubes

5/25/2016

Un mes más, Ana nos invita a participar en el Reto 'Alfabeto Dulce' con dos ingredientes que dan mucho juego. Por lo menos para mi. 

La idea se la he cogido prestada a mi amiga Chus del blog Para estar por casa. La versión de su tarta es diferente, pero la mousse se la he 'robado' y modificado. Yo he añadido tropezones de gominola de nubes, así que espero que sepa perdonarme por tal hazaña y ya le mandaré un par de estos bocaditos para que corra un tupido velo y no me lo tenga muy en cuenta...





La receta de hoy no tiene ninguna complicación, y seguro que a más de uno le encantará por ese sabor tan característico de las nubes de caramelo que comíamos cuando éramos pequeños (bueno, yo aún sigo comiéndolas porque me encantan) y que os trasladarán a la infancia. Vamos allá con la receta.



Ingredientes
6 sobaos pequeños
125 gr de nubes de caramelo
225 ml de nata para montar 35% MG
60 ml zumo de una naranja
30 ml de leche
2 hojas de gelatina
Nubes para decorar


Lo primero que tenemos que hacer es poner a hidratar la gelatina en agua fría durante 10  minutos.
Mientras tanto, vamos calentando la leche en un cazo, a fuego medio, y poco a poco incorporamos las nubes y removemos constantemente para evitar que se peguen. Se irán deshaciendo por el efecto del calor. 

Una vez deshechas las nubes, incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclar bien para que se disuelva por completo. Añadimos el zumo de naranja y mezclamos de nuevo. Dejamos atemperar la mezcla.

Montamos la nata (recordad que tiene que estar bien fría). Reservamos.

Cuando la mezcla de nubes esté templada, separamos 4 cucharadas e incorporamos el resto de la mezcla a la nata con movimientos envolventes y lentos para evitar la formación de burbujas en la crema. Una vez mezclado todo, añadimos la gelatina casi fría y mezclamos sin meter mucho aire a la mousse, intentando repartir bien los trocitos de gominola.

Preparamos las cápsulas donde vamos a presentar los bocaditos. Cubrimos el fondo de cada una de ellas con un sobao y vertemos la mousse con gominola hasta llegar al borde de la cápsula. Tapamos con film para evitar que se forme costra y las metemos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas
Una vez fríos los decoramos con trocitos de nubes y podemos darnos el gustazo de comernos un par de ellos....o más.




Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

9 comentarios

  1. UMMMMMMMMMMMMM rico y original¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Amalia, me ha sorprendido mucho esta original receta. ¡Qué rica y tentadora!, a ver quien es el guapo que se resiste. Yo no.
    Una delicia.
    Saludos,
    sil

    ResponderEliminar
  3. Qué ricooosssss!!!
    Y yo también tengo esas cápsulas. Monísimas :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. mmmm que ricos estos bocaditos, me encantan, quiero merendarme unos cuantos. ¡Qué delicia!
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu propuesta...muy original y sobre todo deliciosa. Me llevaría unos cuantos bocaditos para el café de dentro de un rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh!! Pero qué bocaditos tan monos y tan ricos!! Son amor comestible ;)
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  7. me ha parecido ideal la receta, me la apunto.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. que bonitos!!!y que ricos,estos empiezas a comerlos y no paras!!
    chulisima propuesta
    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Has conseguido una receta estupenda con la combinación de ingredientes tan imposibles que nos habían propuesto de Sobaos y Nubes. Además de bonitos tienen que saber riquísimos. ¡¡Nos encontramos en el próximo reto!!!. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar