Helados

Helado de café

7/22/2016

El mejor invento de todos los tiempos ha sido la heladera, junto con mi panificadora (ambas del Lidl) hacen un tándem perfecto para mis recetas caseras. Y aunque muchas veces no las uso tanto como me gustaría, cuando las arranco no paran. Cosa que está ocurriendo en estos momentos con la heladera...
Hace calor, estamos en verano y apetece comer cosas frescas. Me declaro adicta al café, y cuanto mayor voy siendo más me va gustando, así que hoy no podía tocar otro helado que no fuera el de café. Además, estos días se lo he visto a dos de mi blogueras favoritas, Chus de Para estar por casa y Vero de Cocinando para mis cachorritos, y como la envidia es muy mala pues me he dicho ale, tú también que te llevan ventaja, jajaja





Los suyos son de café con leche, el mío también lleva leche pero más cantidad de café, así que lo he dejado sin apellido sólo con el nombre de pila, Café a secas. Y fácil, muy fácil. Si además lo hacéis con la heladera sólo tardaréis el tiempo que os lleve batir los ingredientes... Mientras leéis la receta yo voy a sacarlo del congelador para que atempere y poder tomar un poco, que ya llevo un par de cafés pero no me vendría un poco más de cafeína extra. 




Ingredientes
200 ml de leche
60 ml de café expresso
2 cucharadas de café soluble
60 gr de azúcar 
15 gr de azúcar invertido
250 ml de nata para montar
Batimos y mezclamos todos los ingredientes excepto la nata.
Montamos la nata bien fría. La añadimos al resto de ingredientes y mezclamos bien.
Echa la mezcla en la heladera y deja que haga su trabajo durante 40 minutos aproximadamente. Verás como poco a poco el helado va tomando cuerpo y se va mantecando. Pasado el tiempo echamos el helado en un recipiente con tapa y lo metemos en el congelador hasta el momento de consumir.
Si no tenéis heladera, cuando hayáis mezclado todos los ingredientes los echáis en un molde para el congelador y lo dejáis allí una hora. Pasado ese tiempo lo sacáis y lo batís. Volvéis a meterlo en el congelador y a la hora lo sacáis de nuevo y volvéis a batir. Repetís ese proceso una vez más, en total 3. Y lo dejáis congelar otras 3 horas más antes de comerlo.
Si quieres probar otros sabores no te pierdas estos HELADOS
- Helado de Nutella
- Helado de tocino de cielo
- Helado de dulce de leche
- Helado de donuts
- Polos de fresa y nata
- Helado de arroz con leche
- Tarta helada de mousse de dulce de leche
Edito. Con este helado participo en el colaborativo 'Mis 12 mejores recetas del 2016' de Kidsandchic
Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

2 comentarios