De Cuchara: Cremas guisos y sopas

Sopa fría de tomate y moras

8/24/2016

Y como no me puedo estar sin hacer nada, aquí estoy de nuevo antes de lo previsto porque tengo muchas cositas para enseñaros, así que adelanto mi vuelta a los 'ruedos' y os dejo la primera receta de la nueva temporada. Las vacaciones me han sentado bien y vuelvo con las pilas cargaditas. Espero que disfrutéis con todas las nuevas recetas tanto como lo he hecho yo preparándolas... ¡¡¡Arrancamos!!!

Las moras para mermelada sí, no lo voy a discutir, y donde esté una buena confitura casera que se quiten todas las comerciales. Cuando además puedes disfrutar de ese fruto directamente de la morera mejor que mejor, y si además son tan tiernas y jugosas como las que nos surte nuestro arbusto pues ya para de contar.

El caso es que ya hice el año pasado mermelada de moras y, aunque no lo creáis aún tengo unos cuantos tarros para este año, así que esta vez las he utilizado para otros menesteres. Uno de ellos este gazpacho simple (muuuy simple), tanto que ni lo he llamado gazpacho sino sopa fría. Y gustó, la pega es que no estaba tan fresco como pretendí, pero las altas temperaturas no es que estén ayudando mucho que digamos... así que si os decidís a prepararlo tenerlo en la nevera hasta el momento de servirlo.





Ingredientes
1 kg de tomates maduros
100 gr de moras frescas
250 ml de agua fría
Aceite (no pongo cantidad porque depende de la densidad del aceite)
Vinagre
Sal


Pelamos y quitamos las semillas a los tomates. Picamos y echamos en el vaso de la batidora. Trituramos hasta que no quede ningún trozo. Añadimos el agua poco a poco (depende de lo maduros que estén los tomates necesitaréis más o menos cantidad) hasta que obtengamos la textura deseada (esto va en gustos... más o menos espeso).

Incorporamos las moras y trituramos de nuevo. Poco a poco vamos echando aceite y batimos para emulsionar la mezcla. 

Una vez estén los dos líquidos bien integrados añadimos el vinagre y la sal. Probamos y rectificamos según os guste.

Servir bien frío.




Otros gazpachos y cremas frías con fruta


Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

0 comentarios