Encuentros Gastronómicos en la Red

Encuentros Gastronómicos en la Red. Menú de comida para Navidad y Año Nuevo

12/07/2016

Id sacando papel y boli que vamos a hacer la lista de la compra. Os acerco una idea de menú para las comidas de Navidad y Año Nuevo y dejar a nuestros invitados con la boca abierta. Platos tradicionales y sencillos que nos permitirán disfrutar de un poco de tiempo libre porque podemos dejarlos preparados con antelación. 

Dos entrantes. Una sopa, Un plato principal de carne. Dos postres. Un menú muy completo, ¿verdad? Pues vamos a ver las recetas.





Una receta ligera para abrir la comida de Navidad o de Año Nuevo. Un pastel de pescado ligero de salmón y merluza. Unas tostas de pan, un poco de mayonesa y listo. La receta completa la tenéis en De pucheros y otros.




Cocina con Reina nos deleita con unos gambones en salsa de estragón de quitar el sentío como dicen en su tierra. Un segundo entrante para inaugurar esta comida tan especial. 




Un plato muy navideño en las mesas catalanas, sopa de galets. Una sopa caliente para compensar el frío que nos acompaña en estas fechas y que según nos cuentan en Cocinando para mis cachorritos como hay que masticarla en realidad no parece una sopa, así que si no eres muy amante de la sopa, esta tienes que probarla porque te gustará seguro.




Como plato principal unas codornices estofadas. Nada pesado. Una receta de caza típica de tierras toledas, Acompañado de verduras y con una salsa que no querrás dejar en el plato. Podéis ver la receta completa en Para estar por casa.




¿Os apetece un helado fresquito para bajar mejor la comida? Pues este de té es ideal para ayudarnos con la digestión. Y si no tienes heladera no pasa nada porque no es indispensable para prepararlo. Nos enseñan cómo hacerlo sin ella en Las Delicias de Isabel.




Vamos a por un café y sacamos el dulce estrella de las Navidades, por lo menos en mi casa y en la de alguna más que andará por ahí. El roscón de Reyes. Relleno de lo que más os guste o sin rellenar, vosotros elegís. Yo os dejo aquí mi receta que la encontraréis en Cuadernos de cocina.




Si te gustan mis recetas puedes seguirme en facebook para no perderte nada
Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. Qué ricos todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que rico todo, a mi el platito de sopa que no falte :P, pero ese pastel de pescado me llamo la atención y el roscón ni te cuento :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar