Empanadas

Empanada de atún

3/25/2011

Hoy me apetece algo frío.
Ha empezado la primavera y, aunque el tiempo no acompaña mucho, hay algunos platos que van muy bien con la estación.

Las empanadas frías son muy buenas compañeras de esas tardes de campo y reuniones familiares al aire libre. Yo, cada vez que hay alguna comida fuera de casa suelo tirar de esta empanada de atún porque es jugosa y está muchísmio más rica fria que recién hecha. No vamos a engañarnos, lleva su tiempo hacerla, pero el resultado final merece la pena.

Si queréis podéis hacer la masa pero, como cada vez tenemos menos tiempo para estar en la cocina, hay marcas que nos facilitan mucho la labor. Es el caso de La Cocinera que ha sacado su masa especial refrigerada para empanadas que está buenísima y nos ahorra mucho tiempo.

Como hay quien me ha pedido que indique para cuantos comensales son los platos, os diré que yo, por regla general, los hago para unas 4 personas. Claro está que este en concreto es para picar, así que con una como la de hoy podéis servir a unas 6 personas







Ingredientes.
2 láminas de masa para empanadas (yo uso las de La Cocinera)
6 latas pequeñas de atún al natural
3 huevos cocidos
1 bolsa de aceitunas verdes sin hueso
1 bote de pimientos asados
1/2 cebolla
1 brick de nata para cocinar
Tomate frito


En un bol, echar las latas de atún bien escurridas, las aceitunas picaditas y las claras de los huevos tambien picaditas. Mezclar bien y reservar.
En una sarten grande, echar un chorro de aceite y pochar la cebolla bien picadita (yo la rallo para que no se note). Cuando haya cogido un color dorado, añadir el pimiento picado y remover. Incorporar las yemas de los huevos desmenuzadas y mezclar bien los tres ingredientes. Poco a poco, ir echando la nata sin dejar de mezclar. Añadir el tomate al gusto de cada uno. Subir el fuego y dejar unos segundos.
Retirar y echar esta mezcla en el bol con el resto de ingredientes. Mezclarlo todo bien y dejar enfriar.
Yo el relleno lo dejo hecho de un día para otro, así coge más sabor.

Precalentar el horno a 200º.
Extender una lámina de masa para empanadas en la bandeja del horno. Echar todo el relleno y extender sobre la masa. Tapar con la otra lámina y sellar los bordes. Pinchar bien con un tenedor y untar con huevo batido para que coja un bonito color dorado. Meter al horno unos 15-20 minutos (el tiempo va a depender del tipo de horno). Yo primero la pongo unos 5-7 minutos sólo por abajo y el resto del tiempo le pongo el ventilador.

Cuando esté dorada sacarla del horno y dejar enfriar.

También pueden gustarte:

2 comentarios