Cocina para niños

Búhos de Oreo y Cajitas de regalo

4/18/2012



Hoy es el cumpleaños de Adrián. Ya cinco años; cómo pasa el tiempo!!!!!!
Como no podía ser de otra manera había que llevar algo al cole para sus compañeros. Estoy un poco cansada de los cucuruchos llenos de chucherías, así que navegando por internet, hace tiempo vi un par de cosas que me llamaron la atención y pensé, "¿por qué no hacer algo diferente?" Y voilà, aquí están.

Los búhos están hechos con galletas Oreo y las cajitas son de cartulina. La idea salió del blog Sabor a Galletas. La receta latenéis aquí, de todas formas, os la copio más abajo. Tengo que decir que los de Rosa son mucho más bonitos que estos, pero seguiré intentando mejorarlos.

Las Cajitas de regalo las encontré también en Sabor a Galletas, pero la idea original parte del blog de una chica australiana, que tiene unas cosas preciosas y que, además, tiene una guía muy completa de estas casitas, donde se pueden descargar las plantillas para poder hacerlas.




Ingredientes
(Para 6 búhos)
1 paquete de galletas Oreo doble crema
1 bolsa de Lacasitos
1/2 tableta de chocolate con leche


Separamos las dos mitades de las galletas con cuidado de que no se nos rompan. Una capa de galleta Oreo sin crema nos va a servir para unir dos mitades de crema; esta será la base. La otra parte sin crema la partimos por la mitad (un poco menos) y serán las cejas de los búhos.

Derretimos el chocolate al baño maría. Untamos cada capa sin crema con chocolate y colocamos encima dos partes con crema. Con una gota de chocolate pegamos dos lacasitos que serán los iris de los ojos y otro que será el pico.
Colocamos las dos mitades que serán las cejas sobre los ojos y sellamos con chocolate simulando el pelaje de los búhos.

Dejamos enfriar hasta que el chocolate se endurezca y ya tenemos nuestros búhos.







Tengo que pediros disculpas por la calidad de las fotos, pero terminé bastante tarde de preparar todo y tuve que hacerlas con el móvil y con luz artificial y, eso, se nota.

También pueden gustarte:

7 comentarios

  1. Demasiado Amalia! Cada día me sorprendes más :)

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa mas bonita!!Adrian estaria encantado.Muchas felicidades a ti por hacer estas maravillas y al peque..ya 5 añazos!!!Besos

    ResponderEliminar
  3. desde luego.......eres una superwoman!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué detalle más divertido para llevar al cole! Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas. La verdad es q quedó original. Algo diferente a las chuches de siempre. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ohoo que genial y hermosa idea Amiga gracias por compartirla **Feliz Cumple aL Baby. Y a ti por ser tener la dicha de tenerlo !!!!

    ResponderEliminar
  7. Precisamente hoy comí esto en un cole en el que estoy, una mamá lo hizo para el cumple de su hijo. Queda super chulo para regalar o para cumples, seguramente lo acabe haciendo para alguna ocasión jejeje

    Besos!!! Lara

    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar