Tartas cumpleaños

Tarta mousse de crema pastelera

1/18/2013

Por fín!!! Ya está aquí. Ya le ha llegado el turno a mi tarta de cumpleaños...

Qué os parece? Quedó bonita? La verdad es que gustó mucho. Fue muy vistosa y estaba deliciosa.

La mousse es invento de mi amiga Carolina de Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Gracias guapa. De verdad que es una delicia de tarta y creo que no será la única que te tome prestada.

Tenía ganas de hacer algo diferente y como los Kit Kat y los Maltereses son mi perdición, estaba claro desde el principio cómo iba a ser la decoración. Cuando me decidí por el relleno sólo tuve que ponerme manos a la obra.... Nunca mejor dicho, porque cuando hubo que montarla necesité de ayuda. Y ahí estaba Beatriz, mi amiga "nada golosa" ayudándome a pegar kit kat.... Uno tras otro y ella sin abrir la boca; pobre. Bueno, sin abrir la boca para comerlos, porque no paraba de decir lo bonita que era la tarta....





Ingredientes

Para la base de galletas:
200 gr. de galletas digestive.
100 gr. de mantequilla.

Para la crema pastelera:
500 ml. de leche.
100 gr. de azúcar.
Una cucharada de vainilla líquida.
40 gr. de maizena.
4 huevos.
una pizca de sal.

Para la mousse:
700 ml. de nata para montar muy fría.
1/2 vaso de leche.
100 gr. de azúcar.
9 hojas de gelatina.
Unos 500 gr. de crema pastelera, ya fría.

Para la cobertura:
El resto de la crema pastelera.
Un chorrito de leche.
3 hojas de gelatina.

Para la decoración:
12 paquetes de Kit kat
1 ó 2 bolsas de Maltereses (según el tamaño de la tarta)


Lo primero que haremos será preparar la crema pastelera. Yo la preparé de un día para otro. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y batimos bien con la batidora. Ponemos a fuego lento, sin dejar de remover, con unas varillas, hasta que espese. Retiramos del fuego y vertemos en un recipiente para que se enfríe. No olvidéis poner film transparente cubriendo la crema y tocando esta para evitar que se forme una costra.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez fría del todo, metemos en la nevera.

Preparamos un aro de tarta y lo engrasamos y forramos con papel. Lo colocamos sobre el plato o fuente donde vayamos a presentar la tarta.

Preparamos la base. En un robot de cocina ponemos las galletas y las trituramos hasta hacerlas polvo. Mezclamos con la mantequilla derretida y colocamos sobre el fondo de la fuente. Aplastamos bien con los dedos hasta cubrir todo el fondo. Reservamos. Ya tenemos lista la base de nuestra tarta.

Vamos con la mousse. Ponemos las hojas de gelatina a remojo, en agua fría, durante cinco minutos. Echamos la leche en un cazo y calentamos sin que llegue a hervir. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y batimos bien para que se disuelvan. Dejamos enfriar.
Cuando la leche con gelatina esté fría la pasamos a un bol grande e incorporamos los 500 gr de crema pastelera. Lo trituramos bien con la batidora.
Ponemos la nata en otro bol y montamos. Cuando esté a medio montar, vamos incorporando el azúcar poco a poco en forma de lluvia.
Volcamos la nata sobre la crema y vamos mezclando con movimientos envolventes, para evitar que se baje la nata, hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Vertemos la mousse sobre la base de galletas y dejamos cuajar en la nevera, al menos dos horas antes de preparar la cobertura. Yo le dejé de un día para otro.

Para hacer la cobertura. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Calentamos la leche y echamos la gelatina bien escurrida. Batimos bien para que quede disuelta. Volcamos en un bol junto con la crema pastelera restante y mezclamos bien con unas varillas manuales. Vertemos sobre la crema mousse y dejamos enfriar completamente en la nevera.

Decorar la tarta. En mi caso, rodeando toda la tarta con barritas de Kit kat y una bolsa de Maltereses sobre la misma. Adornar con un lazo y... lista!!!!

Os dejo una foto del corte. Sin Kit kat, pues es lo malo de este tipo de decoración, que en cuanto metes el cuchillo se cae toda, pero es muy vistosa.





También pueden gustarte:

12 comentarios

  1. Ademas de rica, original, quedó super bonita. Muchas felicidades.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es una tarta de lujo. Da pena cortarla y que se desarme. Te ha quedado preciosa, es un regalazo
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Una tarta seguro que deliciosa, la pinta desde luego es estupenda.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de lo deliciosa que estaba!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la vestiste de fiesta chiquilla, como te dije la dejaste muy llamativa.
    El corte te quedó genial
    Besitos y muchas gracias por mencionarme, cielo

    ResponderEliminar
  6. menuda pinta tienta la tarta¡¡ nunca he probado la mousse de crema pastelera, debe de estar deliciosa¡

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una tarta laboriosa pero debe estar buenísima, yo todavía no me atrevo con ella porque no podria parar de comerla. Bs

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta!! La verdad que te quedó estupenda! Esta me la apunto porque todos los ingredientes me pierden!! jeje Saludos!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
  9. Te quedo preciosa... ya me quede enamorada de ella cuando lapusiste en el face y ahi sigo... y ahor aque ve el corte ya babeando ...

    ResponderEliminar
  10. Comer esta tarta debe ser pecado...¡Qué requetebuena, por Dios!

    ResponderEliminar
  11. Decir bonita es poco, te ha quedado divina, y ese corte es para volverse loca, desde luego que supiste hacer una obra de arte. Mil besicos

    ResponderEliminar