Tartas

Tarta mousse de violetas

6/28/2013

El día que hicimos la kedada en Madrid el grupo de Desafío, teníamos una cosa clara. Había que hacer una parada técnica en La Violetera, a comprar caramelos de violeta. Y es que la tarta de violetas que Isa del blog Cocina con Reina nos hizo para el cumple del grupo nos tenía a más de una como locas por hacerla. 

Bien, pues aquí la tengo. Hecha y comida y no sabéis lo rica que estaba. Qué recuerdos de mi infancia cuando mi abuela me compraba estos caramelos y los chupaba (intentando no morderlos) hasta que se deshacían por completo en mi boca. 


He de deciros, que me ha gustado taaaaaaanto, que con esta tarta participo en el concurso propuesto por el blog Atrapada en mi cocina y patrocinado por Ibili "Tu mejor tarta". A ver si hay suerte....

Un placer para los sentidos, es muy bonita, el contraste del violeta de la cobertura con el blanco de la mousse.... La hacen irresistible ya sólo con mirarla, y cuando la pruebas... caes rendida ante ella. 

Animaros a hacerla, y no os arrepentiréis, de verdad!!!! Yo la hice para una cena muy especial que tuve el sábado con mis dos amigos Mayte y David, y hasta David, que no come dulce, la alabó, así que yo tan contenta!!!!!




Ingredientes
Para la base
200 grs de galletas tipo Digestive
100 grs de mantequilla

Para la mousse
150 grs de caramelos de violeta
200 grs de queso mascarpone
500 grs de nata para montar (min 35% MG)
7 hojas de gelatina
100 ml de leche
2 cucharadas de azúcar glas

Para la cobertura
100 grs de caramelos de violeta
150 ml de agua
3 hojas de gelatina
Colorante alimentario lila

Preparamos el molde. Necesitaremos uno desmoldable que untaremos con mantequilla o aceite (yo spray antiadherente) y forraremos las paredes con papel vegetal..Yo lo pongo directamente sobre el plato donde vaya a servir la tarta, por lo que la base la quito.

Para hacer la base, triturar las galletas con ayuda de un rodillo o picadora. Mezclar con la mantequilla derretida y cubrir la base del molde (el plato en este caso) con ellas. Meter a la nevera y reservar.

Prepararemos la mousse. Para ello ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos. Picamos los caramelos con ayuda de una picadora, y montamos la nata junto con el azúcar glas. Reservamos.

Calentar la leche, escurrir la gelatina y disolvemos en la leche caliente. Batimos bien para asegurarnos de que queda totalmente derretida y mezclada.

En un bol grande, batimos y montamos el queso mascarpone. Añadir las leche y los caramelos y mezclamos bien. Incorporamos la nata y la integramos con movimientos envolventes, con ayuda de una espátula para que no se baje.

Echamos esta mezcla sobre la base de galletas que tenemos reservada en la nevera. Alisamos bien la superficie y metemos de nuevo en el frigorífico durante unas dos horas (yo lo tuve 4).

Para hacer la cobertura, ponemos la gelatina a hidratar en agua fría y en un cazo calentamos el gua junto con los caramelos para que se disuelvan. Una vez disueltos todos los caramelos, apartamos del fuego, escurrimos la gelatina y la deshacemos en el agua caliente. Dejamos enfriar por completo.  Cuando esté fría del todo la echamos sobre la tarta muy lentamente.

Volvemos a meter en el frigorífico unas 3 horas (yo hasta el día siguiente). Decorar la tarta al gusto de cada uno y servir bien fría.

Bon Appetit!!!!!!!!!



También pueden gustarte:

9 comentarios

  1. que ganas de encontrar esos caramelos para hacer la tarta, esta tan apetecible que me dan ganas de meter la mano y llevarme un trocito, bicos

    ResponderEliminar
  2. Amalia, te ha quedado preciosa y la decoración con el cono de violetas es espectacular. Ya sabes que si necesitas hacer otra o se te antojan unos caramelitos de violeta para tus niños, no tienes más que pedirlas.
    Besotes, amor.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que os gustara, la verdad es que es una tarta muy fina de sabor, y te ha quedado muy bonita y nos es nada difícil....yo tengo mis caramelos guardados para hacerla otra vez.....besitos

    ResponderEliminar
  4. Ummm, que rica, tengo un infinito de cosas pendientes pero es que hacéis tantas cosas ricas ricas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Pues ademas de rica te ha quedado preciosa, tengo ganas de conocer esos caramelos, no los conozco aun, pero cuando tenga la ocasion los probare sin falta. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Estos caramelitos me recuerdan a mi niñez cuando en verano iba a casa de mis tios y siempre me tenían una cajita de estos caramelos, me encantaban!!!!!, asique esta tarta tiene que estar deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de probar esta tarta, pero nunca he comprado los caramelos, que tampoco los he probado, je,je...Me encanta, y no me extraña que a tus invitados también. Muchas gracias por participara en mi concurso. Espero que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Jolines que todavía la tengo en pendientes... Tiene una pintaza!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! Te apuntas a mi concurso? http://chefprincipiante.wordpress.com/2013/08/27/concurso-a-la-mejor-receta-del-verano/

    ResponderEliminar