Arroces

Supplì di mozzarella

6/30/2013

Supplì di mozzarella... Y qué son los supplì di mozzarella os estaréis preguntando? Y hacéis bien, porque yo no tenía ni idea de lo que era esto la primera vez que lo oí!!! Los supplì son croquetas de arroz. Y están deliciosas.

Aprovechando los restos del risotto de queso del otro día preparé unas cuantas para una cena y de verdad os digo que merece la pena hacer el risotto sólo para comerlas. Son un aperitivo ideal para una comida informal o una cena y no defraudaréis a vuestros invitados, os lo garantizo. Es más, les gustarán tanto que seguro que os piden la receta en cuanto las prueben.

Y con esta receta me despido de tod@s vosotr@s hasta septiembre!!! Espero que paséis un buen verano y que disfrutéis un montón. Yo lo haré... os lo aseguro!!!! El blog también necesita un descanso y mi cabeza más, así que estos dos meses no habrá recetas nuevas, pero prometo volver con muchas novedades.

FELICES VACACIONES!!!




Ingredientes
Risotto de queso (ver receta aquí)
2 huevos
100 gr de mozzarella
2 lonchas de jamón de york o pechuga de pavo
Pan rallado

Partir la mozzarella en dados y las lonchas de jamón en tiras. Las cantidades son para unas 20 unidades, así que calcular a la hora de partir el queso y el fiambre. Reservar

Batir los huevos e incorporarlos al risotto. Extender la mezcla sobre una fuente y dejar enfriar por completo.

Coger una cucharada de risotto y, con las manos húmedas, id formando bolas. Hacer un hueco con el dedo en el medio y meter un dado de queso envuelto en jamón. Cierre la croqueta y dele forma con cuidado de que el relleno no se salga. Pasar por el pan rallado y cubrirlas bien*.

Freir en aceite bien caliente durante 5 minutos o hasta que estén doradas. Dejar escurrir sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y servir inmediatamente.

Bon Appètit!!!



* Se pueden conservar en la nevera un máximo de 24 horas.



RESULTADO DEL SORTEO

Tengo que agradeceros a tod@s la participación en el sorteo. Gracias por estar ahí cada día y por seguir aguantándome. Sin vosotros esto no tendría mucho sentido...

La ganadora del sorteo del libro de cocina asiática, realizado con Sortea2, ha sido...

  • 18. Lidia Casademont

Me pondré en contacto contigo por email. Enhorabuena!!!! Al resto deciros que habrá más sorteos, así que a seguir participando.

Espero que paséis un feliz verano y nos vemos a la vuelta de vacaciones con más recetas y novedades para tod@s vosotr@s!!!


Feliz verano!!!!!!!!!!

También pueden gustarte:

4 comentarios

  1. Alguna vez tengo hecho croquetas de arroz, pero desde luego no tan ricas como estas. Tiene que ser un bocado exquisito!!!
    Feliz domingo y feliz verano, que disfrutes mucho de unas merecidas vacaciones y vengas llena de energía.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm que ricas y apetecibles!! Tienen que ser una perdición!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!Bss

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a Lidia y feliz veranito para tí.

    ResponderEliminar