Carnes

Solomillo de cerdo con salsa de pimienta...Porque del cerdo, #hastalosandares

4/10/2014

Que no es por llevar la contraria, pero ahora qua a la gente le ha dado por no comer carne… en La cocina typical spanish nos hemos propuesto sacar el máximo partido al cerdo, ese rico animalito del que, como reza el hastag de este mes, se aprovecha todo…. #hastalosandares.


Yo lo tuve claro desde el principio, y es que desde bien niña, cada vez que salgo a comer fuera de casa y me ofrecen carne en un restaurante… espero paciente a que lo nombren, y es que el solomillo de cerdo es una (por no decir la más) de mis carnes favoritas.





En un principio pensé en cocinarlo como mi madre lo ha hecho siempre en casa, a la plancha con unos ajos doraditos. Qué hay más TS que eso…. Pero para darle un poco más de vidilla y alegrar un poco el plato, le he hecho una salsa a la pimienta. El resultado… muy rico. Y lo mejor de todo…. Muuuuuuuuy rápido de preparar.


Ahí os lo dejo, para que vayáis abriendo boca con las fotos….





Ingredientes
1 solomillo de cerdo
1 cucharadita de pimienta negra en grano
Aceite de oliva
1 Cucharada de mantequilla
½ pastilla de caldo de carne (o 1 cucharadita de caldo de carne concentrado)
200 ml de nata
Pimienta molida (yo variada)

Fileteamos el solomillo. Reservamos.

En una sartén, echamos un chorro de aceite de oliva y la mantequilla y rehogamos la pimienta en grano. 

Pasados unos minutos, añadimos la pastilla de caldo y deshacemos bien. Incorporamos la nata y bajamos el fuego. Dejamos a fuego bajo unos minutos, sin dejar de remover para evitar que se pegue al fondo.

Cuando se haya reducido y espesado la salsa, añadimos un poco de pimienta recién molida y mezclamos bien. Rectificamos de sal en caso de ser necesario y reservamos.

Hacemos los filetes de solomillo a la plancha y servimos inmediatamente acompañados de la salsa a la pimienta.


Buen provecho!!





Y aquí os dejo con las recetas de todos los que se han animado con el cerdo...





También pueden gustarte:

7 comentarios

  1. Me encanta el solomillo a la pimienta! La verdad es que se hacia dificil elegir una sola receta de cerdo, jajajajaja. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Un clásico irresistible, perfecto para cenar por lo rápido que se prepara :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, que solomillo más rico que nos traes hoy, esto debe estar rico hasta decir basta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Delicios plato. esta salsa a la pimienta le queda estupenda a la carne!! y para mi gusto al cerdo mejor que a la ternera. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmm la salsa de pimienta es de mis preferidas, en casa nos gusta más la carne de cerdo que de ternera asique me apunto a tu plato ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. uhmmm que pinta,cuanto tiempo hace que no hago esta receta, creo que cae pronto, además en mi casa siempre ha gustado mucho la salsita esa.....besos

    ResponderEliminar
  7. Amalia me ha encantado! sencilla y sabrosa, la receta perfecta! ademas la salsa de pimienta me encanta y no sabia prepararla asi que gracias!! un besazo guapa :)

    ResponderEliminar