Bizcochos y Bundt Cakes

Bundt de chocolate y calabacín

12/05/2014

Otro para la colección. Y, desde que tengo mi molde bundt de Nordic Ware, no he vuelto a hacer un bizcocho en molde normal. La jugosidad y textura de estos bizcochos es espectacular, así que estoy totalmente rendida ante ellos.


Esta vez le ha tocado el turno al famoso bizcocho de calabacín y chocolate. De esta manera, los niños comen verdura sin protestar. Y no veáis de qué manera!!! Vamos, que ha durado dos días contados. Una fuente de vitaminas…vaaaale, y también de calorías, pero parece que el cargo de conciencia es menor…

Para los amantes del chocolate!!! Ideal para el desayuno, la merienda o como postre de una comida informal…



Ingredientes
300 g de calabacín
3 huevos
125 ml de aceite de girasol, o aceite de oliva virgen extra de sabor suave
200 g de azúcar
250 g de harina
50 g de cacao puro en polvo (yo usoValor)
1 cucharadita de levadura química 
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
1 pizca de sal 


Precalentamos el horno a 180 º C.

Preparamos un molde bundt untándolo con aceite.

Trituramos el calabacín, lavado y pelado. Podemos triturarlo en una picadora, o en la Thermomix, 5 segudos a velocidad 5.

Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho en un bol amplio. Queda una pasta de aspecto un poco extraño, como granulada, pero no os preocupéis, es normal.. Si lo hacemos en Thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso, y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.

Vertemos la masa en el molde que habíamos preparado previamente, y horneamos unos 30 minutos. Pinchamos con un palito, y si sale limpio está listo. Recordad que cada horno es un mundo….

Sacamos, y dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar.




También pueden gustarte:

6 comentarios

  1. ¡Te quedan estupendos los bizcochos! Yo aún no he probado este de calabacín y chocolate, a ver si para después de navidades puedo hacerlo. Ah... y no te preocupes, que estos bizcochos no engordan, jajajaj. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. que rico se ve!!!! que pena no poder catar ese pedacito que has cortado! un besito

    ResponderEliminar
  3. Genial! Yo también tengo varios moldes nordic ware pero no exactamente este, la verdad que me resultan muy prácticos, el que más me gusta es el jubilee bundt, pero ese también queda muy bonito, saludos!

    ResponderEliminar
  4. No le pones huevos ? Lo he hecho y no ha quedado bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nolih. Sí, lleva 3. Lapsus al pasar la receta. Lo siento!!! Espero que si lo repites te salga perfecto y te guste tanto como a nosotros en casa. Gracias por el aviso.
      Un saludo

      Eliminar