Cocina saludable

Ensalada templada de salmón y vinagreta de mostaza a la pimienta verde

5/13/2015

Cuando me propusieron colaborar con las marcas Kikkoman, Tabasco y Maille tuve ninguna duda, y es que me declaro fan de las mostazas Maille desde siempre. Y, ahora que conozco las salsas Kikkoman también me declaro muy fan suya.... pero esas las veremos en otro momento...y en otras recetas, como el Tabasco, en versión tradicioanl y nuevos toques. Así que no seáis impacientes y tomad asiento, que poco a poco irán pasando todas por aquí.






Hoy le ha tocado el turno a la mostaza a la pimienta verde. Ya tenemos aquí el calorcito y apetece comer cosas fresquitas, así que me tiré de cabeza con esta ensalada aliñada con la mostaza que os decía y os aseguro que fue un éxito rotundo. 




He de especificar, que pica un pelín, por lo que si no sois amantes de lo picante, os cuidéis de abusar de ella en el aliño. Yo confieso, que aunque no me apasiona lo picante, no me disgustó el toque que deja al final. 




Ingredientes
1 bolsa de brotes tiernos
2 vasitos de queso fresco
Pimiento confitado
3 lomitos de salmón fresco
Mostaza Dijón a la pimienta verde
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre


Lavamos lo brotes. Y los echamos en una ensaladera.

Partimos el queso fresco en tiras o cubos y añadimos a la ensaladera. Disponemos unas tiras de pimiento confitado (podéis ver la receta aquí). Y reservamos.

En una sartén, con una gota de aceite, hacemos los lomitos de salmón. Desmenuzamos y dejamos templar un poco.

Mientras preparamos la vinagreta. Mezclamos un chorro de aceite de oliva virgen extra con una cucharada de mostaza Dijón a la pimienta verde y una cucharada de vinagre. mezclamos bien. Reservamos.

Disponemos el salmón sobre la cama de brotes, el queso y el pimiento y regamos con la vinagreta. Servir inmediatamente.



También pueden gustarte:

5 comentarios

  1. En mi casa sólo entra la mostaza Maille, nos encanta la de Dijon, no cambiamos de marca jamás! Le da un toque estupendo a todos los platos, esta ensalada tuya por ejemplo, es ideal.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien la uso..pronto haré algo con ella...me ha encantado esta ensalada, y el toque picantillo tiene que ser muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada deliciosa seguro :) me gustaría probar un poquito, además con pescado genial que lo comemos menos. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa marca sobre todo las mostazas, la ensalada tiene una pinta tremenda y si pica, para mi gusto, mejor.

    ResponderEliminar