Bizcochos y Bundt Cakes

Bizcocho de castañas

11/25/2015

El otro día me llego un lote de productos de Harinas Santa Rita. Una de ellas, de castañas. Una harina fina y con un intenso sabor. El caso es que este mes tocaba como ingrediente la castaña en el reto Alfabeto Dulce y como no me apetecía mucho ponerme a pelar castañas pues esta harina me ha venido que ni pintada.

Jugoso y muy ligero a pesar de los ingredientes que lleva. Han salido dos y como en casa somos golosos, pero no es bueno abusar y hay que enseñar a los niños a compartir, pues que me he traído uno a la oficina y no ha pasado la mañana. Así que entiendo que les ha gustado... El sabor a castaña que le da la harina es muy intenso, así que si os gustan..este es vuestro bizcocho.

Como os decía al principio hoy toca publicación en el Reto Alfabeto Dulce, y este año se celebra el 2º aniversario del reto, así que felicidades Ana.

Y, como veis en la foto, ¡¡¡molde nuevo!!! Mi querida AI me ha regalado un molde Nordic con forma alargada y estriada...precioso. Y no podía esperar a estrenarlo más tiempo, así que ahí está el resultado. Y ya está en mente el siguiente....



Ingredientes
150 gr de harina de castaña
200 ml de leche
200 gr de azúcar
5 huevos
200 gr de mantequilla
100 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo (impulsor)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal


Precalentamos el horno a 190º. untamos un molde con mantequilla o spray antiadherente.

En un bol amplio, mezclamos la harina de castañas con la leche y el azúcar. Batimos bien hasta obtener una crema ligera. Incorporamos los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado.

Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Incorporamos esta mezcla a la anterior batiendo lo justo para que se mezclen ambas masas. Añadimos la mantequilla en pomada y batimos de nuevo, sólo hasta que se integre.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.

Sacamos sobre una rejilla y dejamos 10 minutos en el molde. Pasado el tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Una vez frío, espolvorear de azúcar glas.

También pueden gustarte:

9 comentarios

  1. Bizcocho de temporada, te quedó muy bonito con ese molde y lo mejor de todo que estará buenísimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Seguro esta de rexupete a las fotos e ingredientes me remito ,tomo nota a ver si veo aqui esa harina que tengo ganas de hacer un bizcocho con ella.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. que bonito tu bizcocho y que rico tiene que estar, buscaré esa harina porque le tiene que dar un sabor super especial a las tartas!!!!! un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Tu bizcocho de castañas si que quedó bien, no como el mío que se me cayó (aunque estaba buenísimo según los catadores... jejeje!). Me encanta como te ha quedado, la forma, la textura... que maravilla... felicidades!!! ^_^
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bizcocho mas rico y mas precioso!tiene una forma chulisimaaa!!
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Ay madre que buena pinta tiene esto, me parece delicioso y super esponjoso, dame un trozoo para merendar hoy porfiiii.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que rico bizcocho a mi me encanta prepararlos asi tengo desayuno solucionado para unos dias, besos.

    ResponderEliminar
  8. harina de castañas...me encanta!!! tengo que buscarla porque tiene que estar super rica!!! y ese bizcocho te ha quedado genialll tiene que ser super jugoso!!!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. OMG!!! Harina de castañas?? No la he probado nunca y tiene que ser lo más para los que somos muy adictos a las castañas. La propuesta me ha encantado, muy original y con la elegancia que dan los moldes Nordic te ha quedado muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar