Carnes

Nuggets de pollo

9/14/2016

Estoy segura de que si a mis hijos les doy para cenar nuggets cada noche no se cansarían nunca de comerlos. Al horno, fritos... da igual cómo los cocine, siempre les gustan. Y como no hay nada como hacer felices a los que más quieres con la comida, pues hoy me he metido en la cocina y hasta que no he terminado con todo el gallinero no he salido. Venga nuggets.... y más nuggets.... Para congelar unas docenas, para comer en el momento... ¡¡casi otras dos!! 





Esta receta me encanta por varias razones. El sabor es uno de ellos, no lleva nada más que pollo y mostaza. El tiempo de preparación es otra de ellas, picar, mezclar y darles forma. Listo. Y luego lo ricos que están recién hechos. Crujientes.... Pero no os lo voy a contar más, así no os va a quedar otra que prepararlos.

Admite todo tipo de empanado o rebozado, desde los clásicos con pan rallado de toda la vida hasta panko, cereales de desayuno, patatas fritas, polvo de kikos.... Ya sabéis, para gustos los colores... ¡¡y los rebozados!! La receta original es de Lemon and Tangerine y Romina los prepara rebozándolos en quinoa. Atrevido, ¿verdad? La mía más convencional, con pan rallado muy fino para que no absorban demasiado aceite al freírlos. 





Ingredientes
2 pechugas de pollo
2 cucharadas de mostaza
Sal y pimienta
Harina
3 huevos
Pan rallado muy fino


Limpiamos, troceamos y picamos (en picadora o Thermomix) las pechugas de pollo hasta que se forme una pasta. Añadimos la mostaza y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien y pasamos a un bol. Tapamos con film y metemos al frigorífico un par de horas para que repose la mezcla.

En otro bol batimos los huevos. Reservamos.

Vamos formando pelotitas con la masa de pollo. Para evitar que se os pegue a las manos, humedecerlas con un poco de agua. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado. 

Freímos* en abundante aceite caliente.


* Si queréis evitar el exceso de grasa, podéis hacerlos en el horno. Saltaros el paso de pasarlos por pan rallado y huevo. Rebozarlos en los cereales y colocarlos en una bandeja para horno cubierta con papel sulfurizado. Hornear durante 20-25 minutos a 200º.




Otras recetas con POLLO O PAVO:
- Finggers de pollo
- Brocheta de pavo, queso y kumato
- Pollo empanado
- Pavo escabechado
- Pollo con piña
- Pollo a la coca cola
- Pavo relleno
- Crujientes de pollo
- Pollo en hojaldre


Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

0 comentarios