Pan

Pan naan

10/12/2016

Hace unos días nos trasladamos a la India con el Lassi de mango. Hoy volvemos a viajar hasta allí para degustar un fantástico pan naan.

El Naan o chapati es un elemento básico en la cocina hindú y se sirve como acompañamiento de sus platos. Lo que viene siendo el pan nuestro de cada día a la hora de comer o cenar. La ventaja es que es tan fácil de preparar que no podemos decir que no comemos pan reciente en casa, con esta receta no hay excusa. 




Hay unas cuantas variedades. Solo como este, de queso, integral, frutos secos, ajo... Adaptarlo al plato al que vaya a servir de acompañamiento y seguro que os sale una comida de 10. Yo tengo pendiente el de queso. Y el de frutos secos. Y el de ajo. y... todos!!! 





Ingredientes
100 ml de agua templada
125 gr de yogurt natural (sin azúcar)
300 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura seca de panadero


Echamos los ingredientes en un bol, en el orden mencionado. Mezclamos, pasamos la mezcla a una superficie enharinada y amasamos durante 10 minutos hasta que obtengamos una masa fina y elástica.

Pasamos a un recipiente engrasado y tapamos con un paño. Dejamos levar hasta que doble su volumen. Pasado el tiempo de levado volcamos sobre una superficie enharinada y desgasificamos la masa.

Dividimos la masa en porciones. Formamos una bola con cada una de las porciones. con ayuda de un rodillo extendemos la masa dándole forma alargada y plana.

Ponemos una sartén al fuego, sin aceite ni ningún tipo de grasa, y vamos haciendo los panes. cuando empiecen a salir unas burbujitas por la parte de arriba les damos la vuelta y dejamos unos minutos hasta que se dore.

Para evitar que se vayan enfriando, cubrirlas con un paño y así las tomaréis recientes. Servirlo recién hecho.





Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios