Arroces

Arroz integral con berberechos y setas

3/15/2017

Arroz con tomate, arroz amarillo (vamos lo que viene siendo una paella pero mis niños la llaman así...), arroz con marisco, arroz cremosos, arroz con queso... ¡¡espera!! eso es risotto... Sea como sea... el caso es que es un plato súper versátil y que en casa nos encanta comer de cualquier manera.

Ahora estoy en una fase de cuidarme un poco más (serán cosas de la edad, que le vamos a hacer) y ha entrado en casa el arroz integral. Será por paquetes de arroz en la despensa... que si bomba, que si basmati, que si para sushi, que si arboreo, que si de grano largo... vamos, que tengo para montar una tienda especializada, pequeña... eso sí, pero por poder.... ¡¡puedo!!




Pues como os decía, el arroz integral también ha pasado a formar parte de nuestra despensa y nos ha encantado. En este caso nos hemos estrenado con un arroz caldoso de berberechos y setas para caerse de espaldas. ¡¡Madre qué cosa más rica!! Y sin necesidad de mucho tiempo, ni de ensuciar muchos cacharros, con lo cual lo hacen el plato ideal para una comida en la que el tiempo no juega a tu favor. 





Ingredientes
1 cebolleta
1 diente de ajo
150 gr de arroz integral
500 ml de caldo de verduras
100 gr de setas variadas
200 gr de berberechos


Picamos la cebolla y el ajo y los pochamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté la cebolla transparente añadimos el arroz y la rehogamos unos minutos.

Echamos el caldo caliente y dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.

Pasados 10 minutos de la cocción incorporamos las setas y dejamos que siga haciéndose poco a poco. 

Lavamos bien los berberechos y los añadimos cuando queden unos minutos para terminar y que se abran con el vapor de la cocción.

Cuando el arroz esté tierno, retirar del fuego y servir caliente.









Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

2 comentarios