Galletas y pastas

Saquitos de manzana

3/22/2017

Volvemos con otra receta de galletas. Y es que cada día me doy más cuenta de que no hay nada más versátil que una masa de galletas y es que puedes hacer con ellas lo que quieras. De chocolate, de fruta, con caramelo, saladas, rellenas... Solo necesitas dos cosas, una receta para hacer la masa y mucha imaginación. Y si no que se lo pregunten a los niños que te sacan tipos de galletas de donde no las hay. 

Hay galletas que lo son a simple vista... luego están las que lo son y no lo parecen... como estas que os traigo hoy rellenas de manzana.

Digo de manzana, pero el relleno lo podéis variar en función de los gustos de cada uno o de las frutas de temporada. La masa no lleva azúcar por lo que el toque dulce lo da en este caso el relleno. Si sois muy golosos podéis añadir un poco más de azúcar para que os resulten más dulces. Si no sois de mezclas de sabores y lo salado y lo dulce juntos no os casan, añadir un par de cucharadas a la masa. 

A mi personalmente me gustan así, tal cual, pero oye, para gustos... 





Ingredientes
1 huevo 
1 clara de huevo 
275 gr de harina.
150 gr de mantequilla pomada.
Ralladura de limón 
Canela 

Para el relleno
Una manzana 
Canela
3 cucharadas de mantequilla
120 gr de azúcar 


Preparamos el relleno mezclando juntos todos los ingredientes y dejamos reposar mientras preparamos la masa para que se mezclen bien los sabores.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol batimos la mantequilla con el huevo y la clara. Añadimos la harina, la canela y la ralladura de limón. Mezclamos bien hasta formar una masa que no se pegue a las manos. Si fuese necesario añadimos un poco más de harina.

Estiramos la masa entre dos papeles con ayuda de un rodillo. Cortamos formando cuadrados no muy grandes y ponemos una cucharadita del relleno en el centro. Doblamos llevando las 4 esquinas de la masa al centro formando un saquito. Sellamos bien y espolvoreamos con azúcar.

Colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y horneamos a 180º hasta que estén doradas.

Dejamos enfriar completamente y espolvoreamos con azúcar glas.




Tengo muchas más, pero os dejo otras recetas de galletas que os pueden interesar porque son diferentes a las habituales 

Image and video hosting by TinyPic


También pueden gustarte:

2 comentarios