Pasta

Macarrones con chorizo y huevo

3/10/2017

Si hay una comida que recuerdo de mi infancia son estos macarrones. Y es que el día que tocaba era fiesta en casa. Nadie protestaba (bueno mi padre un poco, pero es que la pasta nunca ha sido su comida favorita), ni mi hermana ni yo abríamos la boca para otra cosa que no fuese comer. Y mi madre tan contenta porque ninguna ponía ni un solo pero al plato.

Hoy los rescato de la memoria para compartirlos en el recopilatorio del mes en La cocina Typical Spanish. Y es que en esta ocasión le rendimos un homenaje a los platos de pasta más TS de la historia, así que con el hastag #todoporlapastaTS, os dejo la receta que me he marcado con los macarrones.


He de hacer un inciso y pedir perdón públicamente por el delito cometido durante la elaboración de la receta y es que... me he metido tanto el papel que al cocer la pasta le añadí un chorrito de aceite de oliva al agua de cocción. Pido disculpas para aquellos italianos que me leen pues esto es como cuando a la paella se le echan aceitunas... ¡¡vamos, que no tiene perdón!! Pero es lo que tiene hacer las recetas como las hacía mi madre cuando yo era pequeña....

Sin más.... vamos a por ese plato de macarrones con chorizo y huevo.




Ingredientes
300 gr de macarrones
250 gr de chorizo (si es de fabricación casera... mejor)
2 huevos
Salsa de tomate frito casera


Cocemos la pasta en abundante agua con sal (y un chorrito de aceite si os atrevéis ;) jajajaja).

Cocemos los huevos y reservamos.

Picamos el chorizo en taquitos y lo sofreímos un par de minutos. A mi no me gusta demasiado hecho, pero esto va en gustos.

Una vez cocida la pasta, la escurrimos y colocamos en una fuente. Echamos por encima el chorizo y la salsa que ha soltado al freirlo. Pelamos y picamos los huevos y también se los añadimos.

Regamos con la salsa de tomate al gusto.

Servir inmediatamente.


No dejes de visitar La cocina Typical Spanish para ver esas recetas de pasta que preparaban nuestras madres y abuelas. Pincha aquí para descubrirlas. 
Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

8 comentarios

  1. Hola Amalia ¡qué ricos!, los de siempre y los mejores.
    ¿Chorizo de fabricación casera?, ummm creo que pides demasiado jijiji
    Buenísimos, también mi abuelo protestaba cuando mi abuela los hacía, y es que antes se estilaba más 'el cuchareo'.
    Pasa un feliz fin de semana.
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  2. También mi madre ponía aceite en el agua de cocer la pasta. Quizás fuera porque así se lo habían enseñado. No sé. Pero me parece muy bien que lo hayas puesto. Conmemorando a nuestras mayores. Muchísimas gracias por tu receta y por hacerme recordar a mi madre y sus cositas.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja echar aceite no es un crimen, simplemente la salsa no se adhiere a la pasta, por eso nunca le ponen en el agua. En cualquier caso te han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  4. te han quedado riquísimos, no tengo ni la más menor duda !!!
    yo ante spomía aceite al cocer la pasta, ahora ya no, jejeje
    besitosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que un huevito duro a estos macarrones le va a las mil maravillas. Yo de pequeño también los comía así, y como no, mi madre también le ponía su chorrito de aceite al agua.
    Saludos, Manolo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la idea de ponerles huevo duro y comer un buen plato.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre le echo un chorrito de aceite en el agua cuando cuezo pasta, supongo que será el toque español jeje
    Los macarrones con chorizo son un clásico de la niñez de todos Amalia, creo que la mayoría hemos crecido con ellos. Buen plato!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Mira! Hemos coincidido en plato, pero el mío no lleva huevo y eso que me encanta. Tomo nota! Besos

    ResponderEliminar