Cocina saludable

Crema de calabaza asada y calabacín

4/26/2017

Las cremas de verdura son la forma socorrida de tomar varias de ellas en un mismo plato. En la variedad y en los ingredientes añadidos está la diferencia de una crema de verduras al uso, o un plato gourmet.

Nosotros cada vez las tomamos más y en casa nos gustan mucho. Nada como ver a tus hijos relamerse después de un platazo y pedir más. ¡¡Qué satisfacción!! 




Siempre guardo en el congelador calabaza asada por varios motivos. Uno es porque me encanta preparar dulces con ella. Y la otra y más de peso, es porque así ocupa menos espacio en el congelador. Que no estoy yo para perder espacio a lo tonto, ¡¡oiga!!

Esta vez una de las bolsas ha servido para descubrir y poner entre nuestras favoritas esta deliciosa crema que igual de buena está fría que caliente. Y os lo digo porque la he probado de las dos maneras y no sabría deciros con cuál de ellas me quedo...





Ingredientes
300 gr de calabaza asada
500 gr de calabacín
200 gr de patata
280 gr de agua
Aceite de oliva
2 cucharadas de queso crema Philadelphia



THERMOMIX

Pelamos y troceamos las verduras. Las echamos en le vaso junto con la calabaza asada. Añadimos el aceite y el agua. Cerramos el vaso y programamos 30 min. 100º, vel 1.

Pasado el tiempo dejamos templar unos minutos. Añadimos el queso por el bocal y batimos 1 min, vel 5. Pasado el tiempo programamos de nuevo 3 min, vel 8.

Servir caliente acompañado de picos de pan tostado.



MODO TRADICIONAL.

Poner una olla al fuego con el agua y sal. Cuando arranque a hervir, echamos las verduras troceadas y la carne de calabaza y un buen chorro de aceite de oliva. Cerramos la olla y dejamos cocer unos minutos (yo unos 5 minutos, aproximadamente).

Cuando haya bajado la presión de la olla y podamos abrirla, echamos las verduras escurridas en una jarra y añadimos el queso. Batimos bien hasta que no quede ningún grumo. Según el gusto de cada uno podéis añadirle un poco de agua de cocción o no. La textura se volverá más ligera cuanto más líquido tenga.



Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios