Bizcochos y Bundt Cakes

Bundt cake de calabaza asada y cerveza rubia

9/14/2017

Lo prometido es deuda. Y ayer os dije que hoy os traía la receta que habia hecho con uno de los productos de la DisfrutaBox de este mes. Bien, pues ¡¡voilà!!

Y es que aunque ya sé que son muchas las recetas dulces que llevo publicadas y que con la DisfrutaBox aún no he sacado nada salado... diré en mi defensa que hacía mil años y alguno más que no publicaba uno de mis bizcochos. Y tenía ganas, la verdad. 



Ha resultado ser una grata sorpresa pues no apostaba yo mucho por él al principio. La combinación de sabores no es que llame mucho de entrada, pero a mis chicos les ha encantado. Y como no tengo mayores críticos que ellos, pues pá'lante y a publicar la receta. 




¿Y con qué producto de los que vienen en la caja he hecho este bizcocho? Pues la verdad es que no tenía mucho donde elegir para una receta de bizcocho, pero si hace un tiempo hice la Tarta Guinnes y estaba de escándalo, un bizcocho con cerveza igual resulta y todo... Otro clásico de temporada que tenía en el congelador y listo. Calabaza y cerveza. Veamos....





Ingredientes
3 huevos
250 gr de azúcar
1/2 cucharadita de canela
120 gr de mantequilla derretida
120 ml de cerveza rubia
300 gr de calabaza asada
250 gr de harina
15 gr de impulsor químico (levadura)
Azúcar glas


Asamos la calabaza en el horno. Separamos la pulpa de la cáscara y dejamos escurrir bien el agua que suelte. Esto convienen hacerlo el día antes. Yo siempre tengo bolsas en el congelador ya de pulpa asada para estas cosas.

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos con el azúcar y la canela hasta que espumen y blanqueen. Unos 5 minutos.

Añadimos la mantequilla derretida y la calabaza y mezclamos de nuevo para que se integre todo. Incorporamos un tercio de la cerveza y mezclamos un poco. Añadimos un tercio de la harina y la levadura y mezclamos con ayuda de una espátula y movimientos envolventes. Cuando esté integrado repetimos la operación hasta terminar con la harina.

Cuando esté la mezcla homogénea y sin grumos, la echamos en nuestro molde bien engrasado y horneamos a 180 º, sin aire, durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.





Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

2 comentarios

  1. Me encanta hacer cositas con calabaza, y este bizcocho tiene muuuy buena pinta!! Habrá que probarlo :)
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Que original la propuesta y el aspecto espectacular. Un saludo :)

    ResponderEliminar