Dulces internacionales

Cheesecake

9/24/2017

Otra temporada culinaria que arranca hoy. De vuelta con el Asaltablogs. De vuelta el 'estrés' de hacer la receta a última hora, porque no sé cómo me las apaño pero casi siempre se llega el día de la publicación y yo me encuentro sin receta. Aunque esta vez he hecho los deberes antes, y es que lo he tenido muy fácil. Llevaba tiempo con ganas de publicar una cheescake y Laura de La cocina de Lauriteles, blog asaltado del mes, tenía entre sus recetas una tarta de queso así que, hecha mi versión... hechos los deberes a tiempo.




Hay algo que cuando hago dulces me gusta mucho, y es hacer un par de versiones o tres en tarros para poderlos guardar y así podemos disfrutar de ellos más adelante. No aguantan mucho tiempo, pero si los envasamos bien, unos días sí podremos guardarlos. Mantenerlos en nevera para que no se estropeen y listo.

Y es que hay veces que hago un postre porque tengo invitados y luego me sobra y tenemos que comerlo ese día o el siguiente para que no se estropee... y... bueno, que contaros. Qué sufrido es esto de comer dulce, ¿verdad? Así que ya sabéis qué podéis hacer para no saturaros mucho.





Ingredientes
2 paquetes de galletas maria
85 gr de mantequilla
900 gr de queso crema, tipo philadelphia
200 ml de yogur griego
250 gr de azúcar
3 huevos
Zumo de medio limón
3 cucharadas soperas de harina de repostería
Una pizca de vainilla
Mermelada de frutos rojos (receta aquí)




Precalentamos el horno a 200 º.

Preparamos la base de galletas. Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina hasta obtener un polvo de galleta fino.

Derretimos la mantequilla y mezclamos con la galleta. Cubrimos la base de un molde desmontable con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta. Presionamos bien e introducimos en la nevera mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.

Preparamos la crema. Batimos el queso crema con unas varillas, añadimos el azúcar, el yogurt griego, la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una pasta lisa. Incorporamos los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen pero no coja mucho aire la masa. 

Sacamos el molde de la nevera y echamos en él la crema. Introducimos en el horno y horneamos 10 min a 200 º. Posteriormente bajamos la temperatura a 90 º C y horneamos durante 30 minutos más. Pasado el tiempo, al mover la tarta tendrá textura de flan, tranquilos, es normal. Dejamos la tarta de queso en el horno apagado varias horas. Una vez que haya templado la tarta la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría.

Cuando vayamos a servirla, la desmoldamos y cubrimos con la mermelada de frutos rojos.


Si lo hacéis en vasitos o tarros tenéis que poner una base de galleta, una de crema y otra de mermelada. Yo alterné crema, mermelada, crema y mermelada. Ya dependerá de lo dulce que os guste a cada uno.









Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

21 comentarios

  1. ¡Deliciosa! Me encanta el queso y me privan las tartas de queso. Además, te ha quedado muy bonita :)

    ResponderEliminar
  2. Mira que le tengo ganas al cheesecake pero no sé porque nunca me lanzó, ya va siendo hora. Viendo el tuyo se me hace la boca agua. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sido más de la típica cheesecake sin horno pero es que viendo la pinta que tiene, creo que me voy a pasar a tu bando :)

    ¡Un saludo!
    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
  4. Este cheesecake me sumió en un profundo debate interno...No sabía si llevármelo o llevarme la receta que asaltamos. Y es que soy fan de los cheesecakes. Pero me dije.."venga, que ya te comiste uno este finde, cambia un poco Kim"...y ahora que veo ese trocito tan rico, me arrepiento, y mi estómago más. Te ha quedado brutal! ^^
    Un abrazo compi!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado además de bonita seguro que deliciosa, yo que soy muy golosa también pensé en robarsela a Laura, pero al final hice un arroz.
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya pinta hija! Tengo la boca hecha agua!! Buen aslto.

    ResponderEliminar
  7. Hemos coincidido! Yo tampoco me pude resistir, te quedó preciosa!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. pintaza la que tiene ¡¡¡ me encantan las tartas de queso ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la cheesecake, y la versión en tarros ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. la opcion de los tarros me encanta, y esta cheesecake clásica tiene una pinta de muerte, me encanta, bnuen asalto, besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. muy buena idea lo de los tarros! tomo nota!..la tarta se ve...ummmmmm...deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Un clásico exquisito que confieso aún no he hecho en casa y me encanta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Que buen corte tiene esta tarta, se ve super jugosa. Los tarritos son una monería.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Eso sí que es empezar bien la temporada de robos!! Madre mía qué pinta que tiene!
    Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  15. Una buena tarta de queso siempre triunfa. Menuda pintaza! Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. Esta es la primera vez que participo en este reto de Asaltablogs y me ha gustado mucho. La receta que yo he elegido necesitaba unos días de maceración así que no sabía si iba a poder llegar a tiempo para que estuviera lista para el día de la publicación, así que entiendo lo que dices ;) En el próximo asalto haré los deberes antes como tú en esta ocasión.
    La receta que has elegido del blog de Laura La cocina de Lauriteles, me encanta, y es que en mi casa el queso y todo las las recetas que incluyan este ingrediente nos encantan, así que esta cheescake nos parece la mejor elección. Yo hago una tarta de queso muy parecida aunque utilizo diferentes tipos de queso. Me encanta la base de galleta...Y la mermelada de frutos rojos le va muy bien. Los tarritos individuales son ideales para una comida o cena con amigos.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Mmmm que ricooo, me vuelven loca las tartas de queso!!! Y muy buena idea lo de los tarros
    Gracias por asaltarme

    ResponderEliminar
  18. Bueno, menuda pinta tiene esta tarta de queso, tiene que estar riquísima!! Y me llevo la idea de los tarros, me ha parecido buenísima para poder disfrutarla tranquilamente cuando nos apetezca.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Estar tartas siempre triunfan son tan cremosas y con el sabor del queso que yo por lo menos no me puedo resistir.
    besss

    ResponderEliminar
  20. Por fin tengo tiempo de seguir visitando recetas y la tuya me ha encantado, no solo por la tarta en si que se ve deliciosa sino por la idea de los tarros, una locura! Gracias por compartirla! Un besito

    ResponderEliminar