Dulces tradicionales

Turrón de arroz con leche. #Navideñizate

12/10/2017

Parece que nos hemos vuelto locas en La cocina Typical Spanish... ¡¡¡y es verdad!!!! Y si no... me lo contáis cuando entendáis lo que hemos montado para este mes...

Cuando tienes que adaptar una receta de un blog hay veces que se vuelve tarea complicada pero tienes donde elegir. Si no es una, otra será la que te guste y veas más factible pero siempre terminas encontrando la que mejor se adapta a tus gustos y habilidades y terminas bordándola... a tu estilo, pero bordándola al fin y al cabo.

Cuando además de rebuscar entre todas las recetas el resultado final tiene que ser Typical Spanish (si no lo es ya) y además Navideño... ya ni os cuento en qué se convierte la dificultad... casi en un 'eso es imposible'... 

Ya estáis puestos en situación, ¿verdad? Pues ahora imaginaos que la persona de la que os toca versionar una receta NO tiene blog y encima te da SOLO 5 opciones de recetas... Bien, pues ese es mi caso. Bueno, venga.... ¡¡que no se diga, Amalia!!




Como os decía... Antonio que no tiene blog, pero que disfruta de la cocina y nos sigue desde hace poquito, no ha querido perderse nuestro especial Amigo Invisible Navideño ¡¡porque sabía que se lo iba a pasar pipa!! En nuestro AI especial, teníamos que adaptar una receta del blog que te haya tocado por sorteo. Adaptarla no solo a nuestro estilo Typical Spanish sino que además teníamos que ¡¡¡Navideñizarla!!! Hacer de un plato común un manjar para vestir cualquier mesa en estas fiestas. Vamos... facilito... 




Ea, pues Antonio (sin blog, no lo olvidéis) me dio 5 opciones como os decía antes: Arroz con leche, Bizcocho de calabaza con nueces y pipas, Pastel de patata, Sopa harira y Tajiné de pollo. Descarté directamente las 2 últimas por no ser nada TS y de las otras 3 me quedé de entrada con la más Typical: el arroz con leche. Ahora venía el siguiente dilema... ¿qué hago yo con un arroz con leche para Navidad? ¿Os cuento un secreto? No tuve mucho que pensar... vino solo y aquí os lo dejo hoy.

Os aseguro que es uno de los mejores turrones rellenos, y caseros, que he comido nunca. Y no se tarda tanto en hacer. ¡¡¡Así que os quiero a todos preparándolo para sorprender a todos en casa estas Navidades!!!





Ingredientes
150 gr. de arroz
750 ml de leche
125 gr de azúcar
1 cáscara de limón
1 rama de canela
9 hojas de gelatina

Para la cobertura 
125 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
50 gr de manteca de cacao o de manteca cerdo de buena calidad


En una cazuela, vertemos el arroz y lo cubrimos con la leche. Llevamos a ebullición junto con la cáscara del limón y la rama de canela. Cuando la leche se vaya absorbiendo, añadimos el azúcar y terminamos de cocer el arroz.

Dejamos enfriar cubriendo con papel film para que no se forme costra.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 10 min aproximadamente en agua fría


Cuando el arroz esté frío, añadimos la gelatina ya hidratada y bien escurrida. Pasamos el arroz con leche ya elaborado por la Thermomix, o por una batidora, hasta que nos quede una textura bien suave, sin grumos.

Pasamos la mezcla a un bol y dejamos templar.


Preparamos la cobertura de chocolate. 

Colocamos el chocolate troceado en un bol al baño maría y lo derretimos. Cuando esté listo añadimos la manteca de cacao y dejamos atemperar antes de cubrir el molde.

Distribuimos el chocolate por todo el molde, asegurándonos de que todas las paredes quedan cubiertas. Quitamos el excedente de chocolate colocando el molde boca abajo y dejando que escurra. 

Dejamos enfriar por completo y rellenamos con la mousse, ya casi fría, de arroz con leche. Cubrimos con más chocolate y dejamos endurecer durante un par de horas antes de desmoldar.


Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

5 comentarios

  1. Te llevas el premio de calle Amalia! Menudo recetón te has sacado de la nada, lo tuyo tiene mucho merito (plasplasplasplas) Y no se diga que esa tableta no esta perfecta! Un 10! Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Por Dios que cosa mas rica! Menudo reto te ha tocado, pero has salido mas que airosa! Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. UMMMMMMMMMMMMM chocolate y arroz con leche, te has superado. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo es que me quedo sin palabras...¡Y con la baba caída! Pero que maravilla de receta Amalia, es que me ha encantado, esta me la guardo, bien guardada... Y espero me queda tan de lujo como a ti.Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia te aplaudo sin parar ! ! !
    Que idea ! ! !
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar