Cocina saludable

Salmón a la naranja con alcachofas

4/26/2013

"Es universalmente reconocido que los salmones concurren a desovar al lugar donde nacieron. Para ello recorren enormes distancias en el mar y luego remontan el río hasta la naciente. Allí depositan sus huevos, en el mismo sitio donde sus padres depositaron los suyos; y también sus abuelos. Me gusta pensar que hay un único lugar en el mundo, bajo las aguas de un río que no conozco, hacia donde concurren todos los salmones de la Tierra en la época de la procreación. Allí donde depositó los huevos el primer salmón" (Cuentos breves. Orfeo sin lira)


Y, otro pescado, puede que no, pero salmón... mira que se come salmón en casa!!!! Y nos gusta un montón a todos. Lo malo es que al final me aburro de prepararlo siempre igual. A la plancha! Así que esta vez, le he dado la vuelta y nos ha gustado el cambio...

Salmón a la naranja....





Ingredientes
4 trozos de salmón fresco 
6 alcahofas
Zumo de 1 naranja
Zumo de un limón
Aceite de oliva

Yo le pido siempre a mi pescadera que el salmón me lo parta en filetes, de esta forma es más fácil de comer. Sin piel, sin espinas...

Lo primero de todo es cocer las alcachofas. Yo las pelo y le quito todas las hojas verdes y el tronco y así sólo comemos el corazón que es lo más tierno y rico. Ponemos agua a hervir en una olla con un poco de sal y el zumo de un limón (para evitar que se ennegrezcan las alcachofas). Las dejamos cocer unos 12 minutos y comprobamos, pinchando con un palito, que están tiernas. Reservamos.

Hacemos el salmón a la plancha con una gotita de aceite. Cuando esté dorado por ambos lados, le añadimos el zumo de naranja y subimos el fuego al máximo para darle un hervor.

Emplatamos, acompañado de las alcachofas, y lo comemos caliente.

Buen provecho!!!

También pueden gustarte:

7 comentarios

  1. Amalia te confieso que yo no soy muy amante del salmon aunque lo preparo porque a mi marido le encanta asi que me llevo tu receta que seguro que le gusta mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmón pero nunca lo he probado a la naranja....me llevo tu recetita para hacerla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mira qué receta más rica, nunca se me había ocurrido combinar la naranja con el salmón. Buena idea

    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta el salmon y asi con naranja nunca lo tomamos, ahora ya no tengo excusa,tiene que estar buenisimo! bicos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa nos gusta el Salmon la verdad es que nos ecanta y el Salmon a La Naranja nuestro preferido cuando quieras pasate por mi blog y llevate esa receta te encantara un besazo

    ResponderEliminar
  6. En cambio en casa solo lo como yo. Y a la naranja es una de las forma mas ricas. Lo que mas rabia da es que aquí en Asturias que era una de las regiones salmoneras por excelencia.....los ríos ya no tienen ni la mitad de salmones que antaño y todos los que comemos son de afuera.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Un plato estupendo y la mar de sano y nunca he probado la naranja con el salmón y veo que combina de maravilla.

    besos

    ResponderEliminar