Tartas

Tarta de Fresa...

4/12/2013

El nombre de la entrada rememora una de las series infantiles más vistas en la tele en mis niñez.... Y ahora la repiten en la tele, con dibujos de nueva generación!!! Y yo me sigo quedando como boba mirando la tele cuando salen!!!


La tarta, no tiene naaaaada que ver con la de esta dulce niña. La de la tele está recubierta de blanca nata. A mí como la nata ni fú ni fa, la he hecho de crema.... que me pierde. Además, hay que aprovecharse de la temporada de fresas tan buena que estamos teniendo. El colorido de la tarta es precioso y el sabor ya ni os cuento!!

Con esta receta me apunto al Sorteo Recelandia que organiza Esmeralda en su blog. Un amor de niña, y con unas recetas que quitan el hipo!!! Algunas de ellas me tienen robado el corazón... Pero id a mirarlo vosotr@s mism@s, que yo no os las voy a contar....





Ingredientes
1 lámina de masa quebrada
500 grs de fresones
3 láminas de gelatina
Agua

Para la Crema pastelera
500 ml de leche
4 huevos
40 grs de Maicena
El interior de una vaina de vainilla
75 grs de azúcar
25 grs de azúcar avainillada

Forrar un molde con la masa quebrada y taparlo con papel de aluminio. Poner unas legumbres sobre él para hacer peso y meter al horno, precalentado a 200º, unos 20 minutos.

Para hacer la crema pastelera, batimos juntos todos los ingredientes y los ponemos a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que espese. Dejar enfriar y reservar.

Poner a remojar las hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos. Calentar medio vaso de agua y deshacer bien en ella las hojas de gelatina.

Extender la crema sobre la masa ya horneada y fría y cubrir con las fresas cortadas en rodajas. Pincelar con la gelatina.

Servir fría.

También pueden gustarte:

14 comentarios

  1. Yo tambien veia tarta de fresa!!!. Me cogía un cachito para desayunar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta tan buena que tiene. yo también he publicado hoy una tartita para el sorteo, jeje. besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene una pinta estupenda. En casa triunfaría tu tarta, somos forofos de las fresas. Con tu permiso me copio tu receta, perfecta para esta temporada de primavera.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la hubiera hecho como tú, con crema, la nata tampoco me va. Así que qué voy a decirte, que me encanta. Suerte en el concurso.....pero que me toque a mí....jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta esos dibujos Amalia..Hasta me pedi la muñeca un día para Reyes..jajajaja
    Una tarta delicosa para el sorteo de Esme..Mucha suerte guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!
    Tu receta me encanta, no hay algo más delicioso que una tarta con fresas combinada con una exquisita crema, ay, se me hace la boca agua!!
    Una tarta excelente y además preciosa!
    Ahora mismo me llevo tu receta al blog, la podrás encontrar en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes van entrando al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso preciosa y gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  7. Que rica se ve y muy colorida. Suerte en el sorteo.bs

    ResponderEliminar
  8. Mmmm que buena pinta tiene!!! Madre mia, seguro que está deliciosa! Me encantan las tartas de fresa!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Genial Tarta Amalia ... ¿sabes qué? Antes de que llegara mi marido le he dicho que pasara por la frutería y trajera medio kilo de fresones ... jajajaj este finde cae en Como en Casa :) Me encanta la receta !!!

    ResponderEliminar
  10. que rica!!! y que bonita te ha quedado!! besitos

    ResponderEliminar
  11. Mi hija tambien veia Tarta de fresa de hecho aun anda por casa la muñeca con la que ahora juega mi nieta, jeje! una tarta buenisima, me ha encantado, bicos

    ResponderEliminar
  12. Fantástica la presentación y así con la crema pastelera debe de ser una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  13. HOla guapa!!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y apuntarte al concurso!!!!...jo mil gracias por poner el logo en tu blog...me quedo aqui para no perderme nada porque esa tarta tiene un aspecto maravilloso!!!, me encanta el color que tiene tan bonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Me das un trocito? ¡Estoy salivando! Qué pintaza tiene, Amalia, y además ahora que viene el calor es genial tomar de postre o merienda una porción de una tarta tan fresquita. Mucha suerte en el concurso!

    Besos

    ResponderEliminar