Tartas cumpleaños

Tarta pirata para Adrián

4/24/2013

Ya seis años!!!! Madre mía, cómo pasa el tiempo!!!!!!!!! Pero si hasta ayer andaba a gatas.....

Bueno, el caso es que mi hijo mayor, tenía claro que la fiesta de su cumpleaños tenía que ser de piratas... y así ha sido!! La tarta, de fondant, fue todo un éxito a pesar de haber sufrido algún que otro contratiempo a causa del calor. Los laterales de la tarta, querían simular las olas del mar, por eso las dobleces, pero debido al calor, se fueron cayendo y ninguno quedó en su sitio...

Repetí bizcocho, y doblé el relleno de chocolate. El bizcocho de natillas de nuestra amiga Ruba de Mis Postrecillos, toda una artista en tartas. Y el relleno de trufa de chocolate negro y ganaché de chocolate blanco.

Unas monedas de chocolate que simulaban doblones de oro repartidas por la mesa, le dieron ese aire pirata que acompañó a la tarta, la protagonista, en la zona de los dulces.

Lo pasamos genial, y los niños disfrutaron un montón!!!! Habrá que repetirlo, no?






No hay foto del corte. No dio tiempo a hacerla. Menuda rapidez en comerse los pedazos de tarta.... Me queda el consuelo de saber que estaba buenísima. No quedó ni un trozo en los platos.

Al hacer el corte, la primera capa de relleno, justo debajo del fondant era ganaché de chocolate blanco teñido de azul para simular el mar. Lástima no poder enseñároslo...






También pueden gustarte:

9 comentarios

  1. Amalia te quedo preciosa, me encanta como te ha quedado. Yo todavia no me he atrevido a usar el fondant en una tarta, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que disfrutarais de la fiesta... y la tarta está preciosa... la verdad ... el corte me lo imagino... no te preocupes

    ResponderEliminar
  3. que chulada! seguro que Adrian quedo encantado con su tarta pirata, me ha encantado! bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Pero que tarta más bonita, y encima por lo que parece estaba deliciosa, no me extraña que no quedase ni un trocito para la foto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien, con su tesoro y todo!!!!!!!!!!!! Es preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Que chulada de tarta !! Tu pequeño se quedaría pasmado al vela ....jajaj es muy peo que muy chula ..seguro que estaba buenisima también ...Con nombrar el relleno se me hace ya, la boca agua !!
    Un besete Amalia
    Mila

    ResponderEliminar
  7. Estás hecha una artista guapa, qué bonita tarta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que tarta más chula, te ha quedado genial!!! no me extraña que todos disfrutaran.
    Tengo ganas de hacer el bizcocho de natillas, lo he visto en el blog de Ruba. Besos

    ResponderEliminar