Salsas y aliños

De aliños va la cosa...

9/03/2013

Y ya estamos aquí de vuelta de nuestras vacaciones!!!! Con muchas ganas de empezar de nuevo y muchas ideas que iré descubriendo poco a poco.

Qué tal os ha ido el verano? Yo no me puedo quejar nada. Ha sido un buen verano. Espero que los que aún no os habéis podido ir de vacaciones, lo hagáis muy pronto y disfrutéis al máximo!!!!

Y que mejor manera de arrancar de nuevo que con una entrada colorida. Hoy la cosa va de aliños. Aceites y vinagres para que mis ensaladas de invierno no pierdan ese toque veraniego que tanto me gusta. Aceite de menta y aceite de romero. Vinagre de frambuesas y vinagre de fresas.

Fue con el vinagre de fresas con el que me animé a prepararlos cuando nos lo contó Vero de Cocinando para mis cachorritos. Gracias por chivarnos la receta, está muy bueno!!!


  



Además, tengo que aprovechar que tengo fresas y frambuesas durante todo el verano para poder hacer estas cosas. Y es que aún hoy estamos recogiendo fresas del fresal!!!!!

Fáciles de hacer, no.... lo siguiente!!!! Así que no tenéis excusa!!!


VINAGRE DE FRAMBUESAS
250 gr de frambuesas
500 ml de vinagre blanco
3 cucharadas colmadas de azúcar


Lavamos las frambuesas y les quitamos los rabitos. Poner en un cazo amplio el vinagre y las frutas. Dejarlo macerar 24 horas.

Pasado el tiempo de maceración, poner al afuego y añadir el azúcar. Cuando arranque a hervir bajar la temperatura y lo dejamos cocer unos 15 minutos. Vigiladlo porque el vinagre tiende a subir demasiado y puede salirse del cazo.

Apartamos del fuego y dejamos reposar hasta que temple. Pasar por un colador fino y aplastar bien para que pase todo el jugo de las frambuesas.

Echar en los frascos donde queráis guardarlos y ya tenéis listo un vinagre casero de frambuesas para triunfar con vuestras ensaladas.





VINAGRE DE FRESAS
200 gr de fresas
500 ml de vinagre blanco
3 cucharadas colmadas de azúcar

El mismo procediemiento que para el vinagre de frambuesas.




Aquí se aprecia la diferencia de color entre los dos vinagres, y es que el vinagre de frambuesas tiene un color y sabor más intenso que el de fresas. Pero están los dos igual de ricos!!!



ACEITE DE MENTA
1 litro de aceite.
6 ramas de menta

Echar el aceite en una botella o frasco. Lavar bien la menta. Secar con papel absorbente y meter la menta en la botella.

Dejar reposar un par de días en un lugar oscuro.

Lista para utilizar. Un rico aceite aromatizado para ensaladas y otros aliños.


       

También pueden gustarte:

7 comentarios

  1. de frambuesas! que idea tan estupenda. la tengo que probar ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ESte tipo de recetas se agradecen siempre........madre mía guapísima que colorcito mas llamativo tiene, seguro que es ideal para algunas ensaladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de las vacaciones! Esos aliños son geniales ;) Un beso

    ResponderEliminar
  4. Oooh este post va directa a favoritos!!! Me encanta!!!!!!! Las pienso hacer las dos YA!!! Una delicia preciosa,

    ResponderEliminar
  5. ´desde luego no tendremos aburrimiento para aderezar las ensaladas,yo el de fresa lo hice y me encantó, y el aceitito ese me lo llevo que tengo una maceta de menta!..besos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia todo guapa, qué entrada más completa, ahora mismo me la guardo!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. ya tenia ganas yo de que volvieras bonita, que me tenias aqui abandonada, umm esos vinagres que buenos por dios. Un Besazo vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar