Dulces

Tu blog me sabe a.......... mousse de Nutella

2/20/2014




Y no sabéis de qué manera!!!!!

Este mes, desafío en la cocina nos ha invitado a entrar en el blog de otro compañero... A mi me ha tocado Ana, del blog, Cocinando con Anni... y he de decir que me ha encantado entrar en él.




Cuando leí el mail que nos envió Mª Luz el día 1, me hizo mucha ilusión encontrame con que la persona de la que debía cocinar una receta era Ana, y es que últimamente la he ido "cocnociendo" un poco más y nos hemos dado cuenta de que tenemos muchas cosas en común. Pues nada, otra cosita más....

Ana tiene un blog con recetas sencillas y al alcance de todos. Así que no dejéis de pasaros a echar un vistazo, porque seguro que os gusta lo que encontraréis allí.

Espero no defraudarte con mi receta. Estaba deliciosa, y Adrián ya me ha dicho que tengo que volver a hacerla pronto porque estaba riquisísima...
 
El dulce que he elegido, mousse de Nutella, es dulce, pero en su punto justo. Por eso me ha gustado tanto. No lleva nada de azúcar, sólo la que tiene la Nutella y eso lo hace un dulce delicado y para nada empalagoso. Con ese pronunciado sabor a avellanas y cacao que tanto me gusta.






Ingredientes
400 ml de nata para montar
4 claras de huevo
250 grs de Nutella
100 grs de leche
4 hojas de gelatina
Mini nubes

Modo tradicional:

Poner a hidratar en agua bien fría las hojas de gelatina, durante 10 minutos.

Calentar la leche en un cazo y cuando arranque a hervir, retirar del fuego y añadir la nutella. Mezclar bien hasta que se integren perfectamente. Incorporar las hojas de gelatina y batir con ayuda de la batidora para que no queden grumitos. Dejar templar.

Montar la nata y reservar en un bol grande en la nevera.

Montar las claras y reservar también en la nevera.

Incorporar la crema de cacao a la nata montada con movimientos envolventes. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, añadir las claras montadas apunto de nieve, tambie´n con movimientos envolventes.

Echar en los moldes elegidos y meter al frigorífico unas 8 horas. Mejor de un día para otro.

Antes de servir decorar con nubes de caramelo.




Con Thermomix:


Poner a hidratar en agua bien fría las hojas de gelatina, durante 10 minutos.


Echar la leche en el vaso y programar 2 minutos, 80º, velocidad 3. Añadir la nocilla y programar 10 segundos, velocidad 7.

Escurrir bien las hojas de gelatina e incorporarlas dentro del vaso y programar 10 segundos, velocidad 5, dejar templar la mezcla.

En el vaso bien limpio y seco, montamos las claras. Poner la mariposa dentro del vaso, incorporar las claras y programar 2 minutos, velocidad 3 y medio.Reservar las claras dentro de la nevera.

Lavar el vaso y secar muy bien. Echar la nata dentro del vaso con la mariposa puesta, velocidad 3 y medio. Ojo, sin tiempo, pero vigilando para que no se haga mantequilla.


Echar la nata enun bol grande. Incorporar la crema de cacao a la nata montada con movimientos envolventes. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, añadir las claras montadas apunto de nieve, tambie´n con movimientos envolventes.

Echar en los moldes elegidos y meter al frigorífico unas 8 horas. Mejor de un día para otro.

Antes de servir decorar con nubes de caramelo.






Y esta va con dedicatoria. Para tí, Ana... que sé que te gusta Dani Martín...;)





El próximo desafío será salado, y quién desafiará.... será sorpresa de nuevo.... Por lo pronto... aquí están todos los dulces de este mes.


También pueden gustarte:

28 comentarios

  1. Ayyy mi niña, hasta me has emocionado y todo!!Ya te lo dije el otro día, es una pena que no vivamos cerca una de la otra porque se que haríamos muy buenas migas.Me alegro que os haya gustado la mousse y muchísimas gracias por este temazo de Dani Martin!!Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Y como no había visto esta maravilla antes??? (si me como la nutella a cucharadas jajaja), me lo llevo pa probarlo, que ya intente meter en dedo en la pantalla y no hay manera :P Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien elegí una mouse jeje, me encantan y esta de nutella tengo que probarla, que rica ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el toque de las nubes! Visualmente es muy atractivo, tendré que probar qué tal de sabor, la pinta es riquisima!!!

    ResponderEliminar
  5. jooooo uqe bonito post y bueno la mousse ni te cuento... riquísima!! a mí también me gusta Dani Martín. besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar riquisima, me ha gustado asi en vasitos individuales y decorado, chulisimo!!! Anni tiene un gran recetario donde elegir!
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. Sin dudarlo sé que haré esta receta por que en mi casa son fans de la nutella y las versiones vasitos me encanta.....besos

    ResponderEliminar
  8. Mousse de chocolate, pocas cosas hay tan y tan ricas

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cosa más rica!!!! Con lo que a mí me gusta la nutella!
    No me la pierdo
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como has presentado esta mousse de nutella en esos vasitos. Seguro que estaba deliciosa, los peques son los más sinceros. Y si Adrián ha dicho que le gusta, es que estaba de vicio. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Una entrada preciosa hasta con música jeje y la receta debe ser una maravilla también. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ufff que tentación, esto tiene que ser toda una delicia !!!!
    Que cosa más rica, y esas mini nubes de colores son super cucas !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Qué rico, mi sobrino el pequeñajo seguro que se comía más de uno!

    ResponderEliminar
  14. Esto tiene que estar de vicio, me encantan los postres en vasito y con esas nubes... que cosa más rica, y con nutella... uhmmmm

    ResponderEliminar
  15. Delicioso este mousse de nutella!! me encanta. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  16. Ohh que maravilla! tiene que ser una perdición, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene, se ve rico, rico y encima de nutella, ummmm
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Amalia esta receta va directamente a las pendientes porque se de uno que vive conmigo que se volvera loco cuando la prepare jejeje. Te quedo genial, un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Amalia que más se puede pedir? fácil y rico, además con nutella mi hijo si lo hago lo devora, como le gusta el chocolate y sobre todo la nutella. Te ha quedado muy bonito con esas minis nubes. Un beso compi.

    ResponderEliminar
  20. Cómo no tenía que ser de Nutella! me gusta mucho tu elección, te ha quedado perfecta!! Bs, Lucía

    ResponderEliminar
  21. Recetaza fácil y buenísima. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  22. Debe estar buenísima, y con esas nubes de colores por encima te han quedado unos vasitos muy divertidos. Besos

    ResponderEliminar
  23. Amalia cielo, que delicia, y con nutela que es mi vicio, la verdad que te han quedado unos vasitos dignos de tomarse mas de uno jejeje. Mil besicos querida compi

    ResponderEliminar
  24. Me chifla el mousse, y la nutella ni te cuento, receta perfecta para mi. Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy buena elección !! rico rico si ya de por si el mousse de chocolate esta divino el de nutella ya ni te cuento lo rico que esta jajaj ...tomo nota de el ..bueno del de las dos en este desafio hemos formado muy buenos paks cocineros y a mi me ha encantado !!! Espero que lo volvamos a repetir jiji un besete Amalia
    y gracias por tu mousse por cierto me voy a ver la receta de pizas jolines a estas horas ya tiene una el almuerzo en los talones !!
    mila

    ResponderEliminar
  26. Voy un momento a por la cuchara y vuelvo...tiene que estar super cremosa esta mousse!!! Me pasaré otro día a robártela!
    Por cierto, gracias por estar ahí. Eres muy grande.

    ResponderEliminar
  27. Ainssssssssss, que casi me muero, este es mi postre, si, lo confieso, soy adicta a la nutella y las nubes, por diossssssssssssss, pero eso del azúcar, jajaja, pero si es una sobredosis. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  28. Pero que cosa más rica! El chocolate es mi punto débil así que no me pienso perder esta mousse. Queda en mi lista de cosas pendientes.
    Un beso
    Vanesa de cocinando para mis cachorritos

    ResponderEliminar