Empanadas

Empanada de pollo al curry

2/17/2014

Las empanadas.... Esas grandes compañeras de viaje en fiestas y celebraciones.... por lo menos en las mías. Y es que con cualquier relleno quedán bien y son muy agradecidas.

Esta vez, le toca el turno al pollo. Tenía pollo en el congelador y poco espacio para guardar más comida.... (porque nos empeñaremos en sobrecargar el congelador y no darle saque de vez en cuando.... qué manías!!!!)

Nunca había hecho una empanada de pollo, pero me apetecía innovar algo nuevo, y si cuando hice la pizza de pollo al curry, nos gustó tanto.... por qué no iba a pasar lo mismo con la empanada? Así que allá que me fuí, con el pollo y la clara idea en mi cabeza del fin que le iba a dar al bicho.

Y aquí está el resultado... Una jugosa empanada rellena de pollo... Pero vamos, vamos con la receta que esta es muuuuuy fácil.





Ingredientes
2 láminas de masa para empanadas La Cocinera.
1 pechuga de pollo
150 grs de queso rallado
Curry

Precalentamos el horno a 200º.

Partimos el pollo en tiras y lo rehogamos en un poco de aceite. Cuando esté hecho, espolvoreamos con curry al gusto de cada uno (a mí me gusta con sabor intenso).

Incorporamos el queso y mezclamos bien. Reservamos.

Estiramos las láminas de hojaldre. Sobre la base, echamos el pollo y repartimos bien por toda la masa sin llegar a los bordes. Cubrimos con la otra lámina y sellamos bien los bordes para evitar que se salga el relleno.

Pinchamos con un tenedor para que durante la cocción salga el aire y no se abra la masa y pintamos con huevo batido.

Metemos al horno unos 15 minutos más o menos, sin dejar de observarla para que no se tueste demasiado y cuando esté dorada la sacamos.

Buen provecho!!!!!



También pueden gustarte:

10 comentarios

  1. Peroooooooooo que buena debe estar esta empanada, me la llevo pa copiarte!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. He venido corriendo a verla por que tengo una muy parecida para publicar y como me gustan mucho las empanadas y el curry,sólo esas dos palabras me atraen! me encanta y me la apunto para mi próxima empanada...besos

    ResponderEliminar
  3. Es que donde se ponga una buena empanada para un dia de campo, cena fria ,llevar a casa de los amigos... hija, es que siempre quedan bien!!!
    Esta ha quedado deliciosa, a mi el curry me encanta, asi que la dejo en favoritos... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Fácil y bien rica... ¿quién da más? Y además las empanadas gustas a casi todos, hasta en mi casa que hay más de un tiquismiquis... jajaja... Así que receta de éxito asegurado. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. me encantan todo tipo de empanadas y bueno la tuya una pinta fantástica porqu a mí me encanta el sabor del curry. un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Riquísima, el sabor del pollo mezclado con el curry es exquisito, así que ésta empanada, tiene que estar deliciosa!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Esta empanada tiene un aspecto realmente maravilloso, estoy segura de el toque de curry hace que sea irresistible!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que rica Amalia y que hambre me ha entrado!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Oh que pinta! Se me ha hecho la boca agua LITERALMENTE! Me quedo por aquí
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica, Amalia! Y con tu "sistema" de espolvorear el curry después de sofreír el pollo podré hacer una empanada de pollo sosota para los cachorritos y su papá (no les gusta el curry) y un rinconcito de esa misma empanada para mí, con su curry, ¡qué contentísima estoy!!!!! En breve, en breve, que tengo masa en el congelador, ay, los congeladores que albergan tesoros escondidos.
    Muchos besos, corazón.

    ResponderEliminar