Typical Spanish

Emparedados de #jamonTS

12/10/2014

Este mes en La cocina Typical Spanish ha habido unas cuantas novedades, pero sin duda alguna, la más llamativa ha sido la de la aparición de la figura anfitriona. Julia, del blog Julia y sus recetas, ha inaugurado esta iniciativa y lo ha hecho por todo lo alto. Con un ingrediente muy typical. En realidad, lo ha hecho con el ingrediente Typical por excelencia…. El jamón serrano!!!!




Yo he rescatado de la memoria unos emparedados que comía hace algunos años ya. La receta exacta no la tengo, pero he intentado recrearlos lo más parecido posible. Dedicada a ella, Jose, una gran mujer de la que guardo muy buenos recuerdos. Por los buenos momentos que pasé con ellos, por lo bien que me trataron, por lo buena persona que es…. además de una grandísima cocinera!!!! Gracias a ella y a Rosario, su hermana, mi amor por la cocina comenzó entre los fogones de aquella cocina en Casasola. Para ellas va esta entrada. Con todo mi cariño. No sé si lo leerás, pero si lo haces, quiero que sepas que os recuerdo con mucho cariño y que fueron unos buenos años..... Gracias por todos ellos!!!.

Y vamos ya con la receta. Que en las entradas del TS siempre me pongo ñoña….


 




Ingredientes
8 rebanadas de pan de molde (o pan del día anterior, lo que prefiráis)
8 lonchas de jamón ibérico
Mantequilla
Leche
Huevo batido


Untar las rebanadas de pan por uno de los lados con mantequilla. Sobre cuatro de ellas, y por el lado de la mantequilla, colocar dos lonchas de jamón en cada una. Cerrar con las otras cuatro y reservar.

En una fuente echar leche y empapar los emparedados por ambas caras. En otra fuente amplia, poner un paño y colocar encima los emparedados. Cubrir con el resto del paño y colocar encima algo con peso (yo bricks de leche) y dejarlos escurriendo una media hora; así evitaremos que queden demasiado blandos al freirlos.

Cortar cada rebanada en dos o cuatro trozos y pasar por huevo batido. Freir en abundante aceite caliente y colocar sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.




No dejéis de visitar el TS de hoy.... seguro que más de una receta nos sorprende!! Aquí podéis verlas todas.


También pueden gustarte:

7 comentarios

  1. Ufff de estos mi hijo sería empezar y acabar con todos!! Que ricos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos se ven!! estos emparedados no los he probado nunca pero no tardaré porque me han gustado mucho, mucho!! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. riquisimos!! y fáciles de preparar a más no poder!

    ResponderEliminar
  4. Los he hecho muchas veces, aunque en casa los prefieren con jamón cocido, pero a mi me gusta tanto el jamón serrano que alguno meto para mi jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de fritos pero para ser sincera.... tu propuesta tiene una pinta espectacular. Es sencilla, rica y además queda muy vistosa, me parece todo un acierto!!
    Un besiño!
    Lucía de http://pingasdemel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Esta receta también la hacía mi madre, y yo a mis hijas y las encanta!!!. A veces sustituyo el jamón serrano por york o pavo. También están muy ricos.

    Bs sy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta estos emparedados. .los probaré seguro!

    ResponderEliminar