Tartas

Tarta de manzana...en flor

5/04/2015

Hoy es el cumpleaños del mejor padre del mundo. Si, lo habéis adivinado....del mío!!! Y ayer estuvimos de celebración.

¿Sabéis lo que es tener antojo de una cosa? Pues bien, yo llevaba unos días con muuuuchas ganas de hacer esas flores taaaan monas que se llevan viendo un tiempo por la red. El caso es que como no me puedo estar quieta, tenía que darle otra vuelta de tuerca al asunto y plantarlas en alguna tarta. Porque vamos a ver… hacer las flores y ya… está bien, sí, pero a mi que me gusta complicarme la vida, me lo estaban poniendo muy fácil…. Así que ayer, casi sin dormir y con el tiempo justo, me puse a ello. A fin de cuentas, la ocasión lo merecía, no?




Para que veáis que la cosa no es tan difícil como parece, os dejo un tutorial donde se ve la elaboración de esas flores tan monas de manzana y hojaldre. Es rápido, aunque hay que armarse de paciencia al enrollarlas. A mi se me rompieron 3, pero pude salvar las que veis en la tarta.






A mi me gustó la idea de decorar la tarta con ellas, así que es probable que lo vuelva a hacer en otra ocasión. Habéis visto lo bonita que quedó?

Para las flores de manzana
3 manzanas rojas
1 lámina de hojaldre
Azúcar
Canela

Porque una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el tutorial de las flores.




Para la tarta
1 plancha de hojaldre (redonda)
500 ml de leche
4 huevos
40 grs de Maicena
El interior de una vaina de vainilla
75 grs de azúcar
25 grs de azúcar avainillada


Precalentar el horno a 200º

Extender la lámina de hojaldre en el molde, previamente engrasado. Pinchar bien la superficie con un tenedor y cubrir con papel sulfurizado. Poner algo de peso encima (yo legumbres) para que no suba la base en exceso y hornear a 200º durante 10-12 minutos.

Preparar la crema pastelera. Batimos juntos todos los ingredientes y los ponemos a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que espese. Dejar enfriar y reservar.

Sacar el hojaldre del horno. Cubrir con la crema pastelera y decorar con las flores y unas láminas de manzana. Espolvorear de azúcar y meter de nuevo al horno durante 5-8 minutos.


Sacar del horno y dejar enfriar por completo. Espolvorear con azúcar glas antes de servir.



También pueden gustarte:

7 comentarios

  1. Son preciosas! Me encantan las tartas de manzana pero así presentada mucho más ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues verlas, sí las había visto antes. Pero no me había parado a pensar en cómo se hacían. Así que me ha encantado el vídeo. El resultado final de la tarta con esas flores es una maravilla, y la elección de la tarta de hojaldre y crema pastelera me chifla. ¡Qué bonita te ha quedado, casi tan bonita como tú! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Preciosa te ha quedado la tarta!! seguro que tu padre disfrutaría mucho!! Felicidades por su cumple y a ti por la tarta!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita tarta, nosotras hicimos las manzanas con esa forma pero solas, ponerlas en una tarta me parece una idea genial.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Además de bonita, seguro que está deliciosa, sobre todo hecha con mucho cariño, besos

    ResponderEliminar
  6. Amalia que preciosa la tarta! Felicidades a tu papa! Amalo, cuídalo mientras lo tienes a tu lado..el mio se fue hace casi un año..lo hecho mucho de menos..ohh..espero no traer mal rollo..anda que mejor me callare...
    Quería traer solo piropos y mira..
    Tengo pendiente de hacer estas flores!!! unas ganas jeje..tu idea de presentarlas sobre una tarta fue genial!
    beso y feliz tarde

    ResponderEliminar