Dulces

Flan de queso y leche de coco

1/28/2016

Una merienda improvisada con amigos y yo sin postre. No, otra vez no. Que la última vez los pobres se conformaron con le poco turrón que había por casa. Esta vez tendrán postre. Pero...no tengo tiempo, así que algo frío y que no necesite excesivo tiempo para cuajar.... Abro la nevera, miro dentro y..... uhmmmm, mascarpone, nata, un poco de leche de coco que quedó del día antes de otra receta... Listo!!! Ya tengo el postre.


Si es que no hay nada como improvisar algo de última hora. Esto es como los planes no organizados que surgen. Al final son los más divertidos. Pues algo así ha pasado con este flan. Divertido el flan no, pero si la situación cuando llegaron a casa y me encontraron cámara en mano haciendo las fotos al postre en cuestión... 



Pues está mal que yo lo diga, pero quedó de escándalo. Un corte limpio, cremoso, no excesivamente dulce, con una textura suave... Vamos, que no os cuento más, que mejor lo hacéis y me lo contáis vosotros a mi, ¿os parece? Pues anotad la receta que voy...


Ingredientes
400 ml de nata para montar
200 ml de leche de coco
2 sobres de cuajada
300 gr de queso mascarpone
3 quesitos en porciones 
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de azúcar y 50 ml de agua para el caramelo
Preparamos le caramelo. Ponemos en un cazo el azúcar y el agua y, sin mover, dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. A mi no me gusta muy oscuro, así que en cuanto toma un tono dorado lo retiro del fuego. Una vez a gusto de cada uno, verter sobre el molde elegido para hacer el flan y dejar enfriar. 

Templamos en el microondas la leche de coco. Desleir en ella los sobres de cuajada. En una cazuela calentamos la nata junto con el azúcar y los quesos. Mezclamos bien. Añadimos la leche de coco con la cuajada disuelta en ella y, sin dejar de remover, vamos mezclando bien todos los ingredientes. Cuando arranque a hervir lo retiramos del fuego. Si queréis aseguraros de que no quedan grumos pasar la mezcla por la batidora. 

Ponemos la mezcla en el molde caramelizado y meter en el frigorífico un mínimo de 3 horas hasta que cuaje. Desmoldar y decorar al gusto.





Edito. Con este flan participo en el colaborativo 'Mis 12 mejores recetas del 2016' de Kidsandchic






Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

2 comentarios

  1. Me encanta cuando los planes salen bien... Y como soy muy fan de la leche de coco, me voy a dar un homenaje con este flan tuyo! Un beso, linda!

    ResponderEliminar
  2. un flan muy original¡¡ lo probaremos.
    lo probaremos.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar