Arroces

Risotto de tomate y albahaca

9/28/2016

Llegas un día a casa ya sabiendo que en la lista de la compra tienes que apuntar albahaca fresca y parmesano porque este risotto no puede defraudar a nadie. ¿A quién no le gusta el clásico arroz con tomate de tooooda la vida? Vaaaale, a mi madre, pero porque ella y el tomate no han sabido entenderse nunca, y no lo entiendo.... con lo buenísimo que está.


No tiene ninguna complicación. Lo más difícil de este plato es la salsa de tomate casera y el punto del arroz. Vamos.... dificultad cero. Que si dejo a mi hijo mayor al mando del risotto me lo borda, estoy segura.

A estas alturas yo ya he aprovechado los tomates maduros de fin de temporada que nos da la huerta y he comprado más para preparar salsa para todo el año y de esta forma siempre tengo en la despensa tarros listos para usar. Y que además está más rico, mucho más, que el comercial. Merece la pena pegarse la paliza un par de días tomateando sin parar para poder disfrutar de ese sabor tan bueno hasta la próxima temporada.




Ingredientes
250 gr. de arroz arborio
380 gr. de tomate frito casero 
1 cucharadita de mantequilla
1 litro de caldo de pollo
100 ml de vino blanco
1 cebolleta
Albahaca fresca
50 gr. de queso Parmesano rallado 
Picamos la cebolla muy menudita. En una sartén alta o cazuela baja calentamos la mantequilla y pochamos en ella la cebolla hasta que se ablande y adquiera un tono doradito. Añadimos el tomate frito, mezclamos e incorporamos el vino blanco, subimos le fuego y dejamos reducir un par de minutos. 
Añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos para que se mezcle bien con el tomate y se selle. Reducimos el fuego y vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco. Removiendo cada vez que añadamos caldo para que el arroz vaya soltando el almidón. Repetimos hasta que acabemos el caldo y el arroz esté tierno y cremoso. Si hiciese falta rectificamos de sal.
Añadimos unas hojas de albahaca fresca bien picaditas y las mezclamos con el arroz. Espolvoreamos con Parmesano rallado y unas hojas de albahaca y servimos inmediatamente.
Fuente: Sabores y momentos
Otras recetas de RISOTTO que te pueden interesar:
- Risotto de pera, manzana y gorgonzola
- Risotto de flores de calabacín
- Risotto de grana padano y mantequilla
- Risotto de níscalos
- Risotto de pasas, setas y queso de tetilla
Edito. Con este risotto participo en el colaborativo 'Mis 12 mejores recetas del 2016' de Kidsandchic
Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios