Bizcochos y Bundt Cakes

Bizcocho de crema de chocolate y naranja

3/15/2013

Llevaba tiempo con ganas de probar la crema de cacao de Philadelphia, y un día por otro no terminaba de abrir la tarrina que tenía en casa. "No, si al final se me estropeará". A puntito estuve de pecar y empezar a comerla a cucharadas, pero entonces me acordé de haber visto un bizcocho con ella.... ¿Pero dónde?




Aaaaaaah, sí!!!! Me acordé!!!! Mi compañera de Desafíos, Mayca, tiene publicado en su blog Mi Oasis esta receta. Yo la tunee un poco añadiendo chocolate en polvo, y es que si Adrián ve los bizcochos de chocolate "desteñidos" no se cree que lleven cacao, así que lo oscurecí un poco.

El resultado del bizcocho es asombroso, pues queda con una textura húmeda muy rica. Lo malo... que si comes un trozo, luego te apetece otro, y luego otro y.....
A los que os guste la combinación del chocolate con la naranja os va a encantar!!!!





Ingredientes
185 gr de mantequilla reblandecida 
185 gr de queso de Philadelphia de chocolate
Ralladura de 1 naranja
330 gr de azúcar glas
3 huevos
250 gr de harina
30 grs de chocolate en polvo
1 sobre de levadura


Precalentamos el horno a 180º y untamos el molde que vayamos a emplear con mantequilla o aceite.

Batimos la mantequilla con la crema de queso y la ralladura de la naranja, a velocidad media unos minutos hasta que obtengamos una mezcla cremosa. Añadimos el azúcar tamizada y batimos de nuevo durante unos minutos.

Vamos añadiendo los huevos de uno en uno. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado en la masa.

Echamos el cacao en polvo y batimos unos segundos; lo justo para que se mezcle. Y echamos la harina, tamizada y mezclada previamente con la levadura, de dos veces.

Vertemos la masa en el molde y metemos al horno unos 45 minutos, o cuando al pinchar con un palito este salga limpio. Ya sabéis que cada horno es diferente y no todos llevan la misma temperatura y el mismo tiempo!!!

Buen provecho




También pueden gustarte:

2 comentarios

  1. Menudo bizcocho rico y jugoso que te ha quedado, me llevo un trocito!

    besos

    ResponderEliminar
  2. chocolate y naranja, la combinación perfecta

    ResponderEliminar