Pan

Pan para torrijas..... a toda máquina!!!!

3/26/2013

Hoy os vengo cargadita de cosas nuevas.

Llega la Semana Santa... de hecho, ya está ahí!!!! Es como la primavera, ya ha llegado y nadie sabe cómo ha sido. Y con este tiempo no me extraña. Que digo yo.... Si siempre hace este tiempo, de qué nos sorprendemos si no podemos ir de procesiones por la lluvia?

Bueno, yo para no desanimarme, me he metido en faena culinaria y he hecho torrijas. Lo malo es que no tenía pan especial para hacerlas (con el normal se suelen deshacer), así que enchufé la panificadora y una barrita de pan para torrijas que me he preparado en un momento. La receta la tomé prestada de Catman, y ahí podéis ver los pasos necesarios para formar la barra de pan. En la receta os pongo el enlace directo a la imagen de Manu.

Es muy rápida de hacer y queda un pan perfecto para torrijas.





Ingredientes
175 gr de leche tibia
1 cucharada de azúcar
20 grs de levadura fresca prensada
300 grs de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Batimos la leche con el azúcar para que quede bien mezclada. Desleímos la levadura en la leche y echamos en la cubeta de la panificadora. Añadimos la harina y en un huequito ponemos la sal y tapamos. Programa amasado que dura 15 minutos y... lista!!

Para hacer la masa a mano; en un bol grande, batir la leche y el azúcar y desleír la levadura. Añadir la mitad de la harina y mezclar. Incorporar el resto de la harina y sobre esta la sal y amasar con las manos hasta que la masa se despegue de las manos. Pasar a la mesa de trabajo y amasar 10 minutos más.

Dejamos levar, yo dentro de la cubeta de la panificadora, unos 30 minutos más o menos. Desgasificamos y estiramos la masa formando un rectángulo. Hacemos unos pliegues en la masa (ver fotos aquí) y damos forma de barra de pan. Hacemos unos cortes en la masa (que servirán de guía para cortar luego las rebanadas): No hagáis los cortes muy separados, pues al levar la masa se separan.

Dejamos levar otros 30 minutos más o menos tapada con un paño. 

Precalentar el horno a 220º.

Una vez levada la barra la pintamos con huevo y la metemos en el horno unos 15 ó 20 minutos, dependiendo del horno. Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que vigilar el pan, no vaya a quemarse. 

Para usarlo, hay que dejarlo enfriar completamente. Yo lo hice por la noche para usarlo a la mañana siguiente...

También pueden gustarte:

4 comentarios

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y he visto tu pan para torrijas, se ve estupendo, yo tengo panificadora y hago muchas cosas en ella, probaré tu pan, pero le voy a poner en el programa 6, que dura 1 hora y 50 minutos y hace varios levados, me salen mejor las masas y me quedan màs esponjosas (perdón por mi atrevimiento). Cuando lo haga te comentaré que tal. Muchas gracias, me quedo a ver tu blog, ya tienes otra seguidora. Mª José.

    ResponderEliminar
  2. En casa no se hace pan especial para torrijas, se hace con pan de días anteriores. A ver si lo preparo alguna vez para que mi mami las haga con él
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un pan fantástico!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Amalia,quería decirte que hecho tu pan y lo he copartido en mi grupo de panificadora,de Facebook y me ha encantado y también a muchos otros seguidores. Gracias

    ResponderEliminar