Dulces tradicionales

Torrijas de natillas

3/26/2013

Ya os decía en la entrada anterior que venía cargadita de cosas ricas, no? Pues aquí está el fin de ese pan de torrijas casero. Torrijas de natillas.

Con ganas, desde el año pasado que vi la receta, estaba yo de hacer unas de estas. Tenía la receta en pendientes y no encontraba el momento perfecto para hacerlas, hasta ayer. Y, tengo que decir, que aunque un poco secas, están deliciosas. Supongo que no quedan tan jugosas como las de leche ya que el pan es bastante compacto y las natillas espesas y si juntamos estas dos cosas.... El pan no llega a empaparse del todo. Pero vamos, que el sabor es único. Y si queréis que queden balnditas y jugosas, las hacéis con una barra de pan normal y listo!




Las torrijas de leche, no es que me apasionen. Incongruencias de la vida... Me gusta mucho un buen tazón de leche migada (anda que no he comido yo de pequeña por las noches mis buenos perolos de leche), pero la rebanada de pan mojada en leche y luego frita... No, no termino yo de encontrarle el gusto. Por eso estas torrijas me han gustado tanto... Quedan duras y no llevan huevo.

Venga, ya no me enrollo más. Para l@s ansios@s... aquí os dejo la receta



Ingredientes
1 barra de pan para torrijas (receta aquí)
1 sobre de preparado para natillas (yo Potax)
1 litro de leche
6 cucharadas de azúcar
Harina
Aceite de oliva

Hacemos el preparado de natillas según las instrucciones. Cuando esté listo y aún caliente echamos en un bol grande. Vamos metiendo en el bol las rebanadas de pan y las dejamos unos minutos para que empapen (yo las dejé 30 minutos). Colar las natillas. 

Escurrimos las torrijas y las pasamos por harina.

Freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Escurrir el exceso de aceite en papel absorbente.

Servir las torrijas con un buen chorro de natillas.

Bon appetit




Fuente: Eva Arguiñano




También pueden gustarte:

8 comentarios

  1. Esta me la apunto, que debe estar de vicio con las natillas por encima... ¡se me hace la boca agua!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Amalia que bien que ya has resuelto lo del blog y porque perderse de ver una entrada así vamos no tendria perdón de Dios...:)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Uhmm! deliciosas, las natillas tienen que darle un sabor muy rico y si encima el pan es casero...una maravilla!! bicos

    ResponderEliminar
  4. Ains, torrijas, con lo que me gustan Estoy deseando que llegue el viernes porque seguro que mi mami las prepara.
    Con las natillas tienen que estar muy ricas Amalia
    BEsitos

    ResponderEliminar
  5. Este año me tengo que conformar con ver las torrijas en fotos e imaginarme su olorcillo a canela... Dichosa dietaaaaaa.
    Me parece una idea estupenda y espero la Semana Santa que viene, cuando esté estupenda y pueda comer de todo, prepararlas.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas, me encantan las torrijas y las he hecho de bastantes forma pero esta versión no la conocia, tienen que ser una delicia.
    Me queso por tu blog, un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues tienen una pinta estupenda, y con natillas....deliciosas!!Un beso

    ResponderEliminar