Cupcakes magdalenas y muffins

Cupcakes de crema de cacahuete y buttercream de chocolate

4/22/2013

Lo que no me enseñe a mí Bakemanía, no lo aprendo en ningún sitio. Lo clara que es Lara explicando las cosas. Da gusto con ella.

No me gusta nada, pero NA-DA la crema de cacahuete. No entiendo esa manía que tienen los americanos de comer cacahuete machacado y mezclado con mantequilla, vamos, que conmigo la empresa que los creó se arruinaría seguro si viviese al otro lado del charco.... En realidad, esto era antes de ver a Rebeca hacer unas cupcakes de crema de cacahuete y chocolate. "El chocolate camuflaría el sabor del cacahuete fijo, fijísimo..." Pensé yo cuando los ví terminados. Y es que tenían una piiiiinta. Vamos, que no le hinqué el diente a la tele porque me quedaba sin ellos, que si no!!!!

El caso es que los hice y.... que tiemblen los tarros de crema de cacahuete porque estos no serán los únicos que haga!!!! Así que me retracto de mis palabras y prometo no volver a criticar a los americanos por sus hábitos alimentarios....





Ingredientes
75 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
130 gr de mantequilla de cacahuete cremosa
190 gr de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 gr de harina
1 cucharadita de levadura
Un pellizco de sal
60 ml de leche, a temperatura ambiente

Para la Buttercream
300 gr de azúcar polvo
100 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
40 gr de cacao en polvo
Un chorrito de leche


Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de las magdalenas con las cápsulas de papel. Reservamos

En un bol grande, batimos la mantequilla, el azúcar y la crema de cacahuete hasta que queden bien mezcladas. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo tras su incorporación durante un par de minutos. No añadir el siguiente hasta que el primero esté bien integrado. A continuación, añadir el extracto de vainilla. Mezclamos.

En otro recipiente, tamizamos la harina con la levadura y la sal y la incorporamos a la mezcla anterior de tres veces. Entre cada una de las cuales añadiremos un tercio de la leche. Batiendo bien después de cada incorporación para que queden todos los ingredientes bien mezclados.

Con una cuchara de helado, vamos echando la masa en los moldes. Hornear durante 20 minutos. Recordad siempre, que cada horno es un mundo. Así que vigilad la cocción para que no se quemen. Para comprobar si están hechos, pinchad con un palito y si sale limpio ya están listos!

Una vez hechas, las sacamos del horno y las dejamos en el molde. Pasados 5 minutos, las  pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Preparamos la Buttercream. Para ello ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y el cacao que habremos tamizado antes.
Batimos bien hasta que obtengamos una mezcla arenosa. Vamos añadiendo pequeños chorritos de leche a la masa sin dejar de batir hasta que adquiera la consistencia cremosa que deseamos.

Cuando las cupcakes estén completamente frías, decorar al gusto con la Buttercream de chocolate y los M&M.

No dejaréis ni uno!!!

También pueden gustarte:

6 comentarios

  1. Crema de cacahuete??????, he intentado varias veces hacer magdalenas de crema de cacahuete y no me han salido.....tus cupcakes se ven muy bonitos y seguro que riquísimos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, nunca he probado la mantequilla de cacahuete!! Pero viendo estos cupcakes... tienen muy buena pinta!!! Mmmm me encantaría probarlos!! Me mandas un par para merendar?? Un beso guapa! Y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos te han quedado! ademas de crema de cacahuete, seguro que estan muy ricos. Me apunto la receta, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy de las que me encanta la crema de cacahuete!! uhmmm solo de pensar en ella untada en un buen trozo de pan, que habre me entra!! por lo que estos cupcakes me los comeria de una tacada! tienen que estar divinos!!! bicos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta por dios!!!! Se ven deliciosos!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco he probado la mantequilla de cacahuete,, que buena pinta tienen estos cupcakes,, tienen que estar riquísimos!! bikos

    ResponderEliminar