Arroces

Risotto de grana padano y mantequilla para el #TSviajero

6/26/2013

Ya os dije hace unos días que le había perdido el miedo a los risottos. Lo malo es que ahora les he cogido vicio!!!! De verdad, no he visto plato que relaje más mientras lo cocinas....




Si, es cierto que hay que estar pendiente de él en todo momento pues requiere mucha atención. Hay que removerlo constantemente, pero son movimientos tan lentos, que de verdad que relaja. Y son tan vistosos y diferentes que me dejan embobada. Cómo un simple arroz puede llegar a ser tan.... bonito!!!!! Sí, bonito, porque esas texturas que alcanza son asombrosas. Tan cremoso y delicado... Menuda entrada más poética que me está quedando... Oda al risotto!!!! Jajajaja

Si aún no los habéis probado, podéis empezar por este. Fácil, rico y muy sabroso. Típico de la cocina italiana, nos traslada hasta allí con la mezcla de sabores y aromas que se desprenden de este arroz, tierno y cremoso.



Ingredientes
500 gr de arroz arborio
1,5 l de caldo de pollo
150 gr de mantequilla
1 cebolla
150 ml de vino blanco
150 gr de queso rallado grana padano


Verter el caldo en un cazo y calentarlo. Reservarlo caliente.

En una sartén alta, derretir la mitad de la mantequilla y añadir la cebolla muy picadita. Hacer a fuego suave durante 10 minutos hasta que quede blanda y dorada pero que no coja color. Añadir el arroz y rehogar unos segundos. Regar con el vino y subir el fuego hasta que llegue a hervir y el líquido se evapore casi por completo (así eliminamos el sabor a alcohol).

Ir añadiendo el caldo en pequeñas cantidades y remover continuamente para que el arroz lo absorba y vaya soltando el almidón. No añadir más caldo hasta que el anterior haya sido absorbido. En unos 15-20 minutos el risotto estará cremoso y listo.
Retirar del fuego y añadir el queso rallado y el resto de la mantequilla. Remover con una cuchara y tapar. Dejar reposar unos minutos para que el queso se funda y el risotto se asiente.

Bon Appètit!!!!!!!!!




No dejéis de pasaros por La cocina Typical Spanish para ver las propuestas de cocina internacional que nos presentan mis compañeras. 

Entrada editada el 10 de agosto de 2014

También pueden gustarte:

8 comentarios

  1. vaya risotto sencillo y bueno, me ha gustado mucho.
    un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole, ole y ole que risotto más rico, como a mi gustan las recetas en este tiempo facilitas y ricas....tengo que probarlo!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que crean adicción tienes razón..........aunque aun les tengo mucho respeto. Este con ese queso que me encanta me lo llevo
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más deliciosa que tiene, debe de ser de lo más cremoso.

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan los risottos! Pero el contrario no me deja prepararlos, se encarga siempre él, cachis... a ver si un día me rebelo y tomo el mando del arroz en mi casa. Sería para hacer este tuyo sencillo pero genial.

    ResponderEliminar
  6. hola te he conocido atraves del curso k vamos hacer con julia felicidades por tu blog seguro que lo vamos a pasar genial an y tu rissotto se ve muy rico besos

    ResponderEliminar