Arroces

Risotto de pera, manzana y gorgonzola

6/13/2013

Era mi asignatura pendiente... el risotto!!! Están buenísimos, pero nunca me había puesto a ello. No sé si porque pensaba que llevaban más trabajo o porque los veía complicados, el caso es que Andrea, mi cuñada, alguna vez que otra nos los ha preparado y siempre me decía a mí misma "venga, para el próximo finde preparo uno" Pero no, el próximo finde no los preparaba....





El martes me planté y me lié la manta a la cabeza. Busqué alguno que llevara ingredientes de los que tuviese en la nevera en ese momento y me acordé de uno que había comido con esa mezcla dulce-salado que, ya sabéis, tanto me gusta. Y lo hice... vaya si lo hice!!! El resultado... espectacular!!!!!!!!!!!!
Es del blog de Yolanda Cocido de sopa. Le he añadido manzana porque es una fruta con la que me gusta mucho cocinar y me ha gustado mucho el resultado, la verdad....

Pero os dejo la receta y así lo véis vosotr@s mism@s...






Ingredientes
3 peras
1 manzana
Una nuez de mantequilla
1 cebolleta.
360 grs de arroz de arborio
540 ml de caldo de pollo
50 grs de mantequilla
150 grs de queso gorgonzola
Sal
170 ml de vino blanco
Queso parmesano rallado


Ponemos la mantequilla en una cazuela a derretir a fuego medio. Mientras pelamos la cebolleta y la cortamos en cuadraditos no muy gruesos (yo la rallo). La rehogamos en la mantequilla, removiendo con frecuencia para que no coja color. 

Añadimos el arroz y rehogamos un minuto. Incorporamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Vamos añadiendo poco a poco el caldo de pollo y removemos para evitar que el arroz se pegue. El caldo siempre se añadirá caliente y a medida que el arroz lo va necesitando. Removemos con frecuencia, especialmente durante los primeros 10 minutos de cocción para que el arroz desprenda su almidón. Lo cocemos durante unos 20 minutos. 

Pelamos y picamos las peras y la manzana en daditos y las doraremos en una sartén con la nuez de mantequilla, removiendo con frecuencia para que no se doren en exceso. Reservamos.

Cortamos el queso gorgonzola en cubos, y los añadiremos al arroz una vez que este haya terminado de hacer. Por último incorporamos las peras y la manzana. Mezclamos bien los ingredientes para que el queso se funda con el calor dentro del arroz. 

Servir caliente y espolvoreado de queso parmesano rallado.

Bon Appetit!!!!



También pueden gustarte:

9 comentarios

  1. Me parece una receta superoriginal y con una pinta exquisita, me la apunto porque hay que probar esa maravilla, besos

    ResponderEliminar
  2. No le tengo mucho cariño al risotto porque no me van los arroces caldosos, pero a Dani sí, así que me la apunto para darle una sorpresa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Umm, me parece estar degustándolo....me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, muchas gracias por apuntarte al sorteo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. el risotto también es mi asignatura pendiente, tengo que probar un día a hacerlo, el tuyo tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el rissotto, siempre que lo hago es un gran éxito. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! a mi el risotto me fascina pero me pasaba como a ti, lo veia algo complicado hasta que me puse a ello. Queda una textura deliciosa y asi como tu lo has preparado tiene que estar de muerte, me apunto la idea porque lo veo muy original. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!
    El risotto es una receta que me da miedo, desde luego la mezcla de manzana y queso seguro que es deliciosa e irresistible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué risotto tan rico!! Nos apuntariamos ahora mismo a comerlo ya! felicidades por tu blog, tienes una recetas muuuuy ricas. Con tu permiso, nos quedamos por aquí para seguir oteando... Saludos desde Sisters!

    http://sisters-blogg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar