Cuadernos viajeros

Cuadernos viajeros.... Posada Real La Lechería

2/12/2014

Encantados, no.... ¡¡¡lo siguiente!!! Así hemos vuelto de nuestro viaje de fin de semana en la provincia de León, exactamente en Val de San Lorenzo, muy cerquita de Astorga.

Allí se encuentra La Lechería, una Posada real que además del buen gusto con el que está puesta, cuenta con unos dueños entregados. Y eso se nota y ¡¡¡se agradece!!!



La posada es un inmueble de piedra,  reformado durante dos años que en su día, como su nombre indica, era una lechería y posteriormente se usó como taller textil. Cuenta con nueve habitaciones nombradas como pueblos desaparecidos de la zona maragata. Nosotros nos hospedamos en una habitación llamada Muga y no, no había una botella de vino esperándonos sobre la mesilla....

Las habitaciones son acogedoras y agradables. Destacan las zonas comunes donde puedes descansar al lado de la chimenea mientras disfrutas de la lectura o de un rato de tertulia. En la decoración puedes encontrar detalles de fotos de la comarca y útiles del textil de la zona.


La estancia es preciosa y del aspecto culinario he de dar cuenta especial.

Por la mañana nos sirvieron un desayuno compuesto de zumo de naranja recién exprimida -¡anda que no se nota!- bizcocho de manzana muy jugoso, café y leche, unas rebanadas de pan de hogaza tostado, unas mantequillas originales de pistacho y de chocolate, además de la tradicional, junto con unas mermeladas caseras de kiwi, de melocotón y, la que a mí más me gustó, de frambuesa.


Para cenar, el chef Rubén nos sugirió el menú degustación y gran idea fue el dejarle hacer.

Tengo que decir que no sólo disfruté de la compañía, del buen servicio, del vino blanco bien fresquito y de la exquisita atención. La cena fue un placer para la vista....y para el paladar!!!

Comenzamos con un entrante de cecina de la zona con polen de abeja y chutney de piña.



Seguimos con unas verduritas al dente con vieira a la plancha que nos llamaron la atención y que ya tengo en mente para intentar repetir en casa; ¡espero que consiga ese punto de cocción para mis verduras!



Luego nos presentaron una coca especiada con cebolla caramelizada, setas y foie que nos sorprendieron gratamente.



El plato de pescado fue un lomo de bacalao al ajo tostado, con patatas confitadas al pil pil y chutney de pimientos. ¡Aún nos estamos relamiendo!



Finalizamos con un cochinillo asado con salsa de naranja, falso tocino y gominolas de manzana; la carne tenía una textura perfecta, el falso tocino de patata y bacon muy original y las gominolas de manzana la única pega que tuvieron es que ¡no nos pudimos llevar una bolsita para casa!



Llegó el punto en el que el chef se jugaba las dos orejas: el postre. Nos sirvieron una sopa fría de chocolate blanco y yogur, con reducción de vino tinto y frutos rojos. Decididamente un postre original y a la altura del resto de la cena. ¡¡Que le den la vuelta al ruedo!!



No soy muy dada a recomendar al 100% algo, aún a pesar de haberlo probado, porque los gustos son muy variopintos y lo que a mi me gusta a rabiar, puede que a tí no te haga tanta gracia...Pero esta vez si, esta vez me voy a arriesgar, porque estoy convencida de que si vas a La Lechería, disfrutarás del conjunto tanto... que querrás repetir!!!!

Yo, por mi parte, deciros que volveremos. SEGURO!!!!


Gracias por todo, Rubén. Un placer haberte conocido y haber probado tus platos.













También pueden gustarte:

8 comentarios

  1. La verdad es que tiene una presencia excelente la posada, y la cena ni te cuento. Además de que está en un sitio muy bonito. Me la apunto! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y súper romántico, Chus. Dale una sorpresa al costi y llévatelo un fin de semana.

      Besotes

      Eliminar
  2. Nosotros estuvimos un Lunes y el restaurante ese día estaba cerrado..Pero si nos tomamos un riquísimo desayuno y me traje unos calcetines de lana calentitos...jejejje
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelves a tu tierra de vez en cuando, a disfrutar de cosas buenas, eh? A mí me ha encantado. Además, he recordado el tramo del Camino que hicimos por esa zona y he disfrutado mucho.

      Besote

      Eliminar
  3. Me apunto este lugar porque estoy segura de que es de los que merece la pena visitar........todo espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Vengo del grupo "qué rico mamá" donde te acabo de conocer. Bienvenida.
    Me quedo por aquí =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Kim. Espero que te guste lo que veas por aquí.

      Un besote

      Eliminar