Helados

Helado de nubes

9/21/2016

Estamos en vísperas de que comience ofialmente el otoño... ¿y qué? A mi aún me apetece comer helados. No me gusta cerrar de golpe las cosas, y con el verano menos aún... Me resisto a aceptar que ya terminó, que en unos días el frío se va a adueñar de nuestras calles y que tendré que hacer cambio de armario. ¡¡Horror!! Odio el cambio de armario.... que el invierno es muuuy largo. Botas, abrigos, paraguas.... 

Quita, quita, que ya vendrá el día que no me quede más remedio que renunciar al buen tiempo, así que de momento yo sigo en verano modo on. Y para muestra un botón. En este caso un helado.




¿Habéis visto qué color taaaan cuqui? Pues no lleva colorante, sólo las nubes rosas de toda la vida. Es un helado súper cremoso y, en contra de lo que os pueda parecer, nada, y digo NADA, dulce. No os dejéis engañar por el color ,que estoy segura de que a algunos e incluso algunas os pueda resultar empalagoso. 

Venga, a darse un capricho... ¡¡¡que esto se acaba!!! 






Ingredientes
200 gr de nubes
200 ml de nata para montar
200 ml de leche


En un cazo ponemos a calentar la leche con las nubes, a fuego lento, hasta que estas se deshagan. No dejéis de remover con una espátula para evitar que se peguen al fondo. Dejamos enfriar por completo.

En un bol montamos la nata bien firme. Añadimos la mezcla de nubes y unimos ambos ingredientes con ayuda de una espátula y con movimientos suaves y envolventes para evitar que se baje la nata.

Cuando la mezcla sea homogénea la vertemos en la heladera y la dejamos hacer su trabajo durante 40 minutos. Una vez que le helado esté mantecoso lo pasamos a un recipiente y lo metemos en el congelador un par de horas, antes de consumirlo, para que se endurezca.


*Si no tenéis heladera, echáis la mezcla en el molde y lo metéis en el congelador. al cabo de una hora lo sacáis y lo batís para evitar que se cristalice. Repetís esta operación cada hora hasta que el helado esté hecho. Tendréis que batirlo unas 3 veces antes de sacarlo.




Otras recetas de helado que pueden interesaros
- Helado de dulce de leche
- Helado de tocino de cielo
- Helado de Nutella
- Helado de café
- Helado de donuts


Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

4 comentarios

  1. Un helado muy curioso y seguro que delicioso tanto para niños como para adultos.

    ResponderEliminar
  2. ME parece un helado la mar de apetecible. El color es precioso, al menos a mí me resulta cuquísimo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. QUE RICO¡¡¡ ME ENCANTA LA RECETA.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de bonito es este helado, me encanta.

    ResponderEliminar