Cocina para niños

Clásica de galletas y flan con chocolate

3/11/2013

El día 6 fue el cumpleaños de Miguel y para celebrarlo (realmente fue una mini celebración; el plato fuerte lo tenemos este fin de semana) hice una tarta de las de toda la vida.

¿Quién no ha comido alguna vez en un cumpleaños la clásica tarta de galletas con flan y chocolate? Y el que levante la mano porque no la haya comido nunca, ya está comprando los ingredientes para hacerla porque está buenísima!!!! Mejor de un día para otro, pero es que además de fácil es de las pocas tartas que gustan tanto a mayores como a pequeños. Creo que es la primera vez que Adrián se come un trozo entero y repite al día siguiente!!! Vamos, que esta la repito en la próxima fiesta para niños...

Hacía mucho que no la comía y hace unos días, las hermanas Camilni la pusieron en su blog. Fue tanto, el ansia que me entró por comerla de nuevo, que lo he tenido muy fácil para escoger qué postre hacía el día en cuestión.

El corte fue espectacular. Quedaron las capas muy bien definidas...





Ingredientes
1 sobre preparado para flan 8 raciones Royal
100 gr chocolate Valor
1,5 l leche
Galletas tostada (cuadradas)
1 tableta de chocolate negro Nestle postres


Preparar el molde donde vayamos a presentar la tarta. A ser posible, cuadrado y desmoldable.

En un cazo hacemos el preparado del flan según las instrucciones. (En mi caso lo tuve que dejar enfriar para que espesase. Para que esto no os pase, podéis usar Flanin el Niño o puding del Lidl).

Preparar el chocolate según las instrucciones del envase.

Vamos alternando capas en el molde, empezando por una de galletas. Cubrimos toda la superficie. Echamos sobre ellas una capa generosa de chocolate y cubrimos con otra capa de galletas. Sobre esta una buena capa de preparado de flan y tapamos con otra de galletas. Repetimos la operación: chocolate, galletas y finalizamos con una de flan.

Metemos a la nevera un par de horas para que coja consistencia (queda mejor de un día para otro). Desmoldamos y cubrimos la última capa de flan con chocolate rallado.

Servir fría.

Bon appetit!!!!



También pueden gustarte:

22 comentarios

  1. Me encanta esta propuesta Amalia, tomo nota porque es original y sencilla, como a mi me gustan. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. buenísima!!!!!!!!!!!!!! me encanta esta tarta

    ResponderEliminar
  3. que te voy a decir si es mi tarta favorita

    ResponderEliminar
  4. Mi madre nos la hacía siempre en las ocasiones,lo que más recuerdo es lo riquísima que está. Bsts

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tarta..me pierdo cuando veo esta receta porque esta rica no lo siguiente..Y ati te ha quedado de lujo...Bs

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa tarta, ¿y te crees que alguna vez me ha salido bien? Hay una crepería en Santiago que la hace muy bien, pero vaya, estoy por ir y enseñar la foto del corte de la tuya porque no le hace justicia! Te ha quedado estupenda, si es que da gusto verla y todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. esta es la tarta de nuestras vidas! quien no la ha comido? antes era la que nuestras madres siempre nos preparaban, para mi es la mejor, y para mi hijo que tiene 23 años, es la mejor de la mejor,no tardo nada en preparárla, está de vicio y te ha quedado espectacular...besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien te ha quedado ... felicidades :)

    ResponderEliminar
  9. me encanta !!! qué bien te ha quedado ... ¿tan sencillo és? no me enredes que luego me sale fatal ... jajajaja
    besitos y enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  10. La tarta de la abuela.....de las mas ricas que contienen chocolate. Yo creo que la única que me gusta con chocolate. Rica, rica, rica,........
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Un postre de mi infancia que siempre triunfa.bs

    ResponderEliminar
  12. Mi tia hace una tarta parecida y esta super buena!!! Haber si le pido la receta y la subo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Escasea tarta se ve espectacular, las capas.... Preciosa y mejor que tenía que estar. Besos

    ResponderEliminar
  14. Oooooh que cosica tan rica!! Cuando lo vi en el blog de Camilni ya me encantó y viendo el aspecto de tus fotografias.... mmmmmm que delicia!!! me encantaria poder probarla!! Me la apunto en pendientes porque seguro que está fenomenal! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Amalia, te diré que yo la hago con galletas y chocolate, pero con flan no la he probado. Si, la vi en el blog de las hermanas Camilni y me llamó la atención.
    Esta tarta pronto cae en mi casa. Te quedó estupenda y el corte... una maravilla!!! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Otra seguidora fichada, y además te conozco con una receta que me chifla.

    Montse

    ResponderEliminar
  17. te quedó muy bien Amalia !!! esta tarta es q gusta a todo el mundoooooooooo lo importante es la marca del flan... Un besote

    ResponderEliminar
  18. Pues levanto la mano, jejeje. La probé cuando era pequeña con galletas mojadas en café, imáginate porque no la he querido hacer nunca....creo que se convirió en un pequeño trauma infantil. Pero la que nos has puesto tiene una pinta increible así que a lo mejor me animo, pero sin nada de café. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Te quedó de escándalo Amalia, y el corte precioso.
    Gracias por nombrarnos

    ResponderEliminar
  20. Alguien por favor me puede decir Como se llaman ese tipo de galletas.. ?

    ResponderEliminar
  21. Buen día,se ve muy bien, nunca la he comido así que me quedaron algunas dudas de la receta, como se prepara ese chocolate valor, yo vivo en Costa Rica y aquí no venden esa marca, serian tan amables de decirme que tipo de chocolate es para ver si busco un sustituto, gracias !

    ResponderEliminar