Cocina saludable

Merluza en salsa de mojo verde

3/05/2013

Lo mejor de este mundillo es la cantidad de gente que conoces y las amistades que se forman. En la otra parte de España, en las Canarias, vive una de ellas. Un encanto de persona. Alegre y risueña. Ella es Mari Luz.

Hace un tiempo el cartero llamó a mi puerta y me dejó un paquete que llegaba desde las islas... Qué ilusión me hizo recibir ese paquete!!! No ya por lo que contenía, sino por ver de quién venía. Pero si habíamos hablado por teléfono unas cuantas veces esas semanas y no me había dicho nada....

Una de las cosas que había en esa caja era mojo verde... Mmmmm, ¿y qué podía hacer yo con esa salsa que tan buena pinta tenía?
Una mañana se me ocurrió hacer la merluza de una manera diferente aprovechando cosas que tenía por la nevera. El mojo me dio la pista. Sabía que el resultado iba a ser espectacular. De hecho, tengo que deciros que la salsa estaba de muerte!!!!

Como yo nunca he hecho mojo (lo tengo pendiente y lo haré algún día) y me apetece mucho publicar esta entrada. Os remito al blog de Mari Luz, Trasteando en mi cocina, donde tiene esta fantástica receta y un montón de ellas más que quitan el sentido de lo ricas que se ven.

Una receta cocinada a medias -y en la distancia- entre una tinerfeña de adopción y una servidora. Espero que os guste.






Ingredientes
1 merluza
Aceite de oliva


Preparar la merluza como más os guste. En rodajas, en trozos... Yo siempre le digo a mi pescadera que me la limpie por los niños y troceo los lomos. Es lo más cómodo para no encontrar las tan temidas espinas y disfrutar del pescado sin problemas.

Disponemos los trozos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Les damos vuelta y vuelta y añadimos el mojo. Dejamos cocer unos minutos, para que el pescado se haga y tapamos. 

Reposar unos minutos antes de servir.

Buen provecho!!




También pueden gustarte:

13 comentarios

  1. que delicia de merluza con esa salsita tiene que estar de muerte, bicos

    ResponderEliminar
  2. Suscribo tus palabras respecto a Mari Luz, es encantadora. Y ésta receta hecha a medias, me parece deliciosa. Un toque magnífico para ésta merluza. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado ese mojo canario..A que sabe Amalia?Tiene una pinta increible..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo dar un sabor concreto x la mezcla de ingredientes, xo si te digo q está buenísimo!!!!

      Eliminar
  4. No he probado el verde, solo el colorado o picón que también le vendría genial a la merluza. Pero ahora ya me ha picado el gusanillo, porque como sepa tan rico como el otro yo me apunto desde ya.
    Besinos, que cierto, por aquí se forjan grandes amistades.

    ResponderEliminar
  5. me apunto la receta, estoy haciendo una dieta rica en proteinas y claro,el pescado es el protagonista, asi que me vienen bien recetas...besitos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado la merluza con esta salsa pero desde luego que el aspecto no puede ser mejor.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena tenía que estar esa merluza con ese mojo verde. Me tomaría un poquito para la cena. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Guapa, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Mari Luz es un encanto!!
    Y me encanta tu receta es una delicia, seguro que está delicioso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Amaliaaaaa, chiquilla que me he emocionado con tus palabrasssss.... Me encanta que te haya gustado y has bordado el pescadoooooo..... Gracias a tí por ser tan buena gente... Hoy ha llegado mi hijo así que el farinato está al caer jajajaj.....

    Un besazo grande, grande y otra vez gracias

    ResponderEliminar
  10. Eso de la receta hecha a medias me ha encantado, chiquilla.
    Lo mejor de esa receta es el olorcito que se queda en la cocina mientras estás cocinando, te conviertes en la envidia del vecindario, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar