Confituras y mermeladas

Mermelada de fresas

2/10/2017

Ya estamos a día 10. Esta vez La cocina Typical Spanish ha sido la causante de una gran batalla. Sí, pero tranquilos que la sangre no ha llegado al río. Ha sido una batalla de lo más pacífica. Ya podían ser todas igual. Y si encima hay comida de por medio ¡¡ya sería la caña!! Os hablo de nuestra particular #guerradeanfitrionesTS.

10 anfitriones han pasado por nuestra cocina y dejado su huella. Hemos querido homenajearles y este mes había que elegir entre una de sus propuestas y hacer la receta. Yo me he decantado por la cocina monacal pues ese mes no pude hacer receta, así que he preparado una deliciosa mermerlada de fresas naturales para caerse de espaldas. Y es que por si no os lo había dicho, me encaaaaaaanta hacer mermeladas caseras. Saben a lo que tienen que saber.... ¡¡a fruta!!

No eran listos los monjes ni ná, que todo lo envasaban. Que había excedente de fresas en temporada? No paaaaasa nada, se hacen unas conservas y ¡¡ya tenemos mermelada para pasar el invierno!! Es lo bueno que tienen las conservas, que puedes disfrutar de fruta que no se encuentra en todas las estaciones durante todo el año.




Aunque ya empiezan a verse las fresas en las fruterías, hoy en día es cada vez más fácil encontrar esta fruta congelada fuera de su época, sólo hay que dejarla descongelar y al lío con ella, que una buenas fresas bien valen una mermelada. A mi es de las que más me gustan, y así ya tenemos para una buena temporadita. 

Si además queréis hacer un regalo (con esta o cualquier otra mermelada) sólo hay que esterilizar los tarros y embotar. Un papel mono y una cuerda de colores y voilà. Si además lo metéis en una caja con alguna otra elaboración casera quedaréis de lujo con el afortunado receptor de vuestro presente...




Ingredientes
1 kg de fresas maduras
700 gr de azúcar
Zumo de 1 limón
1 sobre de gelatina neutra


Lavar bien las fresas y quitarles los rabitos. Trocear y echar en el vaso de la Themomix. Añadir el azúcar y el zumo y triturar 5 seg., vel. 5.

Colocar le cestillo sobre la tapa sin cubilete y programar 30 min., 100º, vel.1.

Cuando termine el tiempo programado añadimos la gelatina y mezclamos 4 seg., vel. 3. Y programamos 10 minutos más a misma temperatura y velocidad.

Recordar que para conservarla es suficiente con esterilizar los tarros, rellenar en caliente y voltear. Dejar así mínimo 24 horas para que se haga el vacío.



Otras recetas de MERMELADAS O CONFITURAS
- Mermelada de moras silvestres y jengibre
- Mermelada de kiwi y lima
- Mermelada de tomates verdes
- Cabello de ángel
Mermelada de frutos rojos
- Mermelada de pepino
- Confitura de manzana a la menta
- Mermelada de calabaza asada, mango y naranja




No os perdáis la gran batalla en los fogones de La cocina Typical Spanish. Quién habrá ganado? Puedes verlo aquí.






Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

10 comentarios

  1. No hay nada mejor que una buena mermelada casera!!!

    ResponderEliminar
  2. La mermelada de fresas es mi favorita y la tuya tiene una pinta estupenda. Además, los tarritos te han quedado monísimos con esa decoración. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente me he aficionado a hacer mermeladas pero de verduras! Le coges el vivio y ya no paras jajajaja Esta de fresa debe estar muuuuuuuuy rica!

    ResponderEliminar
  4. La que nunca falta en mi despensa. Ya estamos en temporada de fresas y aun tengo 2 de la temporada pasada. Siempre deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm!! qué buena pinta esa mermelada pa las tostadas !!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las mermeladas caseras, desde hace un tiempo me he acostumbrado a ellas y no tienen color con las compradas.
    La de fresas es una delicia Amalia y te ha quedado de categoría!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Lejos lo mejor si podemos, es hacer nuestras mermeladas, la tuya se ve tentadora. Por acá también la semana pasada estuvimos preparando de naranja-kiwi y otras. Un abrazo Amalia.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que eran listas jajaa... Vamos.. y nosotras vamos detrás... que hay que aprovechar la fruta todo el año... di que sí... Besos

    ResponderEliminar
  9. Amalia, lo primero decirte que has sido una valiente escogiendo este reto, del cual yo fui la anfitriona y no he elegido porque creía que no se podía hacer de uno mismo jajajaja. Tu mermelada una delicia y ahora que es temporada de fresas es el momento ideal para ir al campo de batalla y a ganar la guerra. Felicidades y gracias. Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Desde que tengo thermomix, no hay año que no haga varias mermeladas, pero esta siempre cae. Mi favorita! Besos!

    ResponderEliminar