La verdad es que llevo un tiempo sin publicar nada del Desafío en la cocina, y es que entre el verano y los dos últimos meses antes de las vacaciones, creo que mi último desafío fue en abril con el Poke Cake. Empezamos curso nuevo y nuevos desafíos, así que a ponerse las pilas que la cosa empieza fuerte!!!!
El primer desafío de la temporada viene de la mano de Mari Luz del blog Trasteando en mi cocina y la verdad, he de decir que ha sido muy atractivo. Me ha gustado la idea y la libertad que hemos tenido para elaborarlo. La base del dulce un Bostom cream, que es un bizcocho relleno de crema y cubierto de ganaché de chocolate. La forma, o diseño el que nosotros queramos.
Yo me he decidido por unos donuts que me han vuelto loca...
Masa madre o fermento:
140 grs de harina de fuerza
90 ml de agua tibia
3 gr de levadura fresca de panadería
Para la masa:
15 ml de leche a temperatura ambiente
20 grs de levadura fresca de panadería
30 grs de azúcar
150 grs de harina de fuerza
5 grs de sal
4 yemas de huevo
60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
Aceite para freir
Para la masa, deshacemos la levadura en la leche y lo volcamos en la cubeta de la panificadora. Añadimos la masa madre, el azúcar y la harina. Seleccionamos el programa 7 que dura 15 minutos. En el minuto 8 se añaden las 4 yemas y en el minuto 2 se añade la sal y se deja terminar el programa. Se añade la mantequilla y se vuelve a programar el programa 7 que son otros 15 minutos de amasado.
* Para hacer la masa a mano hay que seguir los pasos igual, pero cuando amase la máquina, tendréis que amasar a mano.
Una vez terminado el programa de amasado, recogemos la bola de la cubeta y la pasamos a un recipiente amplio untado de aceite. Cubrimos con film y dejamos levar una hora aproximadamente o hasta que doble su volumen.
Untamos con aceite la mesa de trabajo y estiramos la masa, dándole un grosor de unos 4-5 mm. Cortamos los donuts con un cortador de galletas y un tapón de una botella para hacer la forma (también se puede emplear un vaso o una copa). Se pasan a un papael vegetal para manipularlos lo menos posible y que no pierdan su forma. Se dejan levar unos 40 minutos más, hasta que se hinchen.
Freirlos en abundante aceite a 180º y dejarlos escurrir sobre papel absorbente. Para freirlos es importante tener en cuenta que no hay que encharcarlos mucho; para que esto no ocurra no les daremos la vuelta sin comprobar antes que están hechos por un lado. Para ello los cogeremos con un tenedor, los levantaremos ligeramente y los miraremos antes de darles la vuelta. El tiempo de fritura es de unos 3 minutos por cada lado, más o menos.
Dejarlos enfriar completamente.
18 comentarios
EL VERANO ES LO QUE TIENE QUE TENEMOS MÁS TIEMPO LIBRE PERO MENOS DISPONIBLE. PERO TU HAS ENTRADO DE NUEVO CON UNA RECETA ESPECTACULAR.
ResponderEliminarUN BESO
esto sí que es un peligro, con lo q me gustan a mi los donuts...
ResponderEliminarUmmm que pinta!! Tengo que probarlos!! Un saludo
ResponderEliminarPues te has puesto las pilas muy bien, hay que ver que ricos te han quedado! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Qué ricoooos!!!! Tienen que estar exquisitos! Los probaré
ResponderEliminarUn besote!
Si que has empezado con fuerza, si!vaya pinta tienen estos donuts, geniales!
ResponderEliminarTe han quedado perfectos!!!! Si no es porque se que ya no te quedan... iria a tu casa ahora mismo ;-)
ResponderEliminarBesos
Tienen una pinta estupenda. Una magnífica interpretación del Boston Cream Cake!!
ResponderEliminarGenial propuesta, tienen que estar de vicio!!
ResponderEliminarQue ricura más grande, sabes, yo tambien habia pensado en hacer donuts, pero por falta de tiempo no lo hice, pero lo tengo en pendente, un besito!
ResponderEliminarMi querida Amalia, que buena pinta tienen, se ven deliciosos!!!
ResponderEliminarEsta versión en donuts la dejo en pendientes para hacerla.
Un besazo!!
Pero que pinta tan buena, te prometo que me los podría comer todos de una sentada ;). Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Ayyy amiga, madame una cajita de donuts..Vaya pintaza que tienen!!Tengo ganas de hacer donuts..Pero primero haré los normales y ya después estos... :)
ResponderEliminarBs
Se ven de escándalo esos donuts!! valgamelseñor!!
ResponderEliminarAy, yo esta receta no la voy a poder preparar. Si lo hago corro el riesgo de comérmelos yo sola, todos de un tirón. ;)
ResponderEliminar¡Que cosa más rica!
Un beso
A mi también me encantan los donuts, pero me da mucha pereza hacerlos. Pero despues de ver tus fotos, con la buena pinta que tienen me estan dando ganas de ponerme a ello
ResponderEliminarAmalia a tí los donuts te han vuelto loca, y yo nada más ver la foto con el relleno se me ha hecho la boca agua. Que bonitos y ricos te han quedado la versión del boston cream y me encanta como lo has versionado. Un beso
ResponderEliminarTienes la imagen de Homer babeando...pues eso...:-)
ResponderEliminar