Carnes

Carrilleras en vino tinto

12/27/2015

Este mes el Asaltablogs va con sorpresa. Hemos celebrado el Amigo Invisible, así que cada uno hemos asltado un blog diferente. 
 
A mi me ha tocado asaltar la cocina de Chary y su blog Mi cocina y otras cosas. No creáis que no lo he tenido nada fácil, y es que tiene un montón de recetas y me ha costado decidirme por una a primer golpe de vista, pero al final me he decantado por estas carrilleras a las que le tenía ganas desde hace tiempo. Aproveché una visita muy especial para prepararlas y nos encantaron a todos, así que creo que acerté en la elección.

La receta es de mi cuñado, un grandísimo cocinero, y que además he hecho tal cual...al pie de la letra. Sin una sola modificación, cosa rara en mi, que siempre lío alguna con las recetas que me dan. Y eso que fue por teléfono, vamos, que la copié de aquella manera. Peeeeeero, el resultado ha sido de 12. Gracias, Jose.


Espero estar a la altura y que a Chary le gusten tanto como nos han gustado a nosotros. No me enrollo más que seguro que a más de uno le ha entrado hambre sólo de verlas. Aquí os dejo con mi asalto y una gran barra de pan para que untéis en esta salsita que está de quitar el sentido. Y me voy corriendo a ver quién se ha colado en mi cocina y que receta me ha "robado" en este asalto.


Ingredientes
1 kg de carrilleras de cerdo
750 ml de vino de Oporto
Agua (1 tercera parte del vino. Unos 250 ml)
1 vaina de vainilla
250 gr de cebolleta
2 puerros
250 gr de zanahoria
1 pimiento verde
Preparamos una mezcla de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de miel.
Limpiamos de grasa las carrilleras y las ponemos a macerar en la mezcla de aceite y miel, unos 20 minutos. 
Pasado el tiempo de maceración, las sellamos a fuego fuerte en la olla donde vayamos a prepararlas. 
Picamos muy menudas las verduras. Las pochamos en un poco de aceite, a fuego medio, hasta que estén tiernas.
Añadimos las verduras pochadas y la mezcla sobrante macerar las carrilleras a la olla. Incorporamos la mitad del vino y una tercera parte de agua hasta cubrir las carrilleras y añadimos la vaina de vainilla. Ponemos a cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que la cantidad de líquido va bajando, añadiremos dos partes de vino por una de agua para que queden las carrilleras queden bien cubiertas durante las 2 primeras horas de cocción.
Durante la tercera hora de cocción, no se añade más líquido. Removeremos las carrilleras cada 10-12 minutos para evitar que se peguen al fondo.
Servir calientes.






Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

15 comentarios

  1. Que rico por Dios!!! yo pongo el pan y tu me mandas el plato ¿vale? Felicidades por este asalto y por estas fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buena versión de mi receta, la tendré en cuenta para la próxima vez que las ponga.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Más ricas impossible, un gran plato para las fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen, nunca comí carrilleras pero tienen una pinta riquísima.http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Vainilla! Hum que bueno... yo hago una salsa similar, con canela, pero la vainilla y el vino creo que casan muy bien y con estas carrilleras debe ser la caña!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las carrilleras , y las hago a menudo en mi casa , pero nunca las he puesto vainilla , tendré que probarlo , eso si ahora mismo saltaba la pantalla y me dedicaba a dar buena cuenta de esas carrilleras

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares!. Vainilla y vino de Oporto!, toma sabor!

    ResponderEliminar
  8. Las carrilleras son todo un éxito, yo también las tengo con vainilla en el blog, menudo toque que les aporta ¿a que si?
    Besos y feliz año.
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que las carrilleras no me gustan, pero viendo tu receta estoy segura de que estarán riquísimas....
    Felices fiestas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Toc toc.. se puede?
    Buenas, que paso a saludarte y a desearte buenas Fiestas y Próspero Año Nuevo y a tomar buena nota del oporto y la vainilla que esto va a ser la caña en esta y en otras recetas!
    Buen aaslto asaltada!
    bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta cómo te han quedado. Seguro que están buenísimas! Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  12. Sí señor, con vainilla! Una vez hice unos canelones con morcilla y salsa de tomate con vainilla y le da un toque impresionante! Que buenas y apetecibles estas carrilleras. Me encanta esta receta, va a mi lista de pendientes!
    Un petó guapa y Feliz año nuevo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buenísima pinta tienen las carrilleras, Amalia! Me pica muchísimo la curiosidad lo de añadir la vainilla a los guisos de carne. No lo he probado, pero a eso le pongo solución rápido. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Por dios que pinta tienen, ya te digo yo que me comia sin un solo remordimiento de conciencia esa barra de pan que nos has dejado con la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vainilla??? ay dios eso tiene que estar de muerte. Que original y que toque tiene que darle a este guiso tan potente. Eso lo tengo que probar!

    ResponderEliminar